El pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar en Cantabria ha constatado el buen clima de convivencia en los centros de Cantabria, destacando el descenso del número de protocolos de acoso iniciados en este primer trimestre, que ha pasado de 17 a 11 con respecto al curso anterior, lo que supone el 0,0011% en relación al alumnado total matriculado.

Asimismo, se ha registrado un incremento en el número de consultas realizadas desde los diferentes miembros de la comunidad educativa, alcanzando las 120 en este primer trimestre.

Líneas estratégicas
para la mejora del clima escolar

– Fomento del rechazo ante todo comportamiento agresivo
– Potenciación de los valores humanos y las habilidades para convivir
– Estrategias de prevención a partir de procesos de calidad
– Promoción del respeto por la diversidad.
– Constitución de grupos de trabajo para incorporar estrategias continuadas que favorezcan la convivencia en las aulas y eliminen la conflictividad existente. Estos grupos revisisarán del procedimiento para la prevención y tratamiento del acoso entre iguales, con especial hincapié en el ciberbullying; la creación y difusión de materiales y guías para la comunidad educativa a partir del estudio de la UC y de las líneas estratégicas definidas; así como la adopción de medidas educativas en materia de género y convivencia.

Share This