Recursos educativos para celebrar el Día Mundial del Agua

Seguro que ya sabes que el agua es básica para la vida, la convivencia y la preservación de nuestro planeta; pero, ¿sabes cómo podemos gestionarla mejor? ¡Te proponemos ideas para aprenderlo junto a los más pequeños!

A continuación te explicamos distintos recursos para conmemorar el Día Mundial del Agua de forma divertida y educativa.

Para los más pequeños (de 3 a 12 años) 

  • Cuento del señor del agua: ¿Qué mejor que un cuento para enseñar a niños y niñas de 3 a 6 años la importancia de ahorrar agua? No te pierdas esta actividad para mostrarles de manera entretenida el uso sostenible de los recursos naturales. ¡Seguro que repiten!
  • Ahorrar agua gota a gota: ¿Quieres una actividad divertida dónde aprender trucos para ahorrar agua en casa? ¡Aquí la tienes! No desperdicies la oportunidad de ahorrar en tu rutina diaria con pequeños gestos y suma puntos en el juego interactivo. ¡Ups! ¿Has cerrado el grifo mientras te lavabas los dientes?
  • Somos Agua: Descubre el viaje de una pequeña gota de agua y sus peripecias en distintos lugares del mundo. Un vídeo que ayudará a todos a comprender los problemas ocasionados por la mala distribución de un recurso fundamental al que no todos los países pueden acceder con la misma facilidad. De 3 a 6 años.
  • Gotta y sus amigas en una aventura circular: Si todavía no te has concienciado de la importancia del agua y de los beneficios de usarla sosteniblemente, no te pierdas el cuento de nuestra amiga Gotta, que junto a sus amigas pasa un montón de peripecias como consecuencia de ello.

Para los más mayores (de 12 a 16 años)

  • Un problema de cálculo: ¿A que te encanta aprender matemáticas mientras lo pasas en grande? Descubre los problemas matemáticos de este recurso y sorpréndete de la cantidad de agua que puedes ahorrar gracias al uso responsable. ¡Echa cuentas!
  • ¡Aprende a ahorrar agua!: ¿Quieres aprender vocabulario nuevo mientras descubres nuevos trucos de ahorro? No te pierdas esta actividad y reflexiona sobre el consumo sostenible. ¿Ya sabes lo que es la huella hídrica? Apréndelo con este recurso.

Para todas las edades

  • Un juego para toda la familia: Por último, queremos proponerte un pasatiempo educativo para que los más pequeños aprendan a aplicar lo aprendido en su propia casa. ¿Sabías que también podemos ahorrar agua si aprendemos a aprovechar mejor el agua de nuestras mascotas?

 

¿Qué te han parecido las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua?

¡Comparte tus opiniones y explícanos cómo vas a celebrarlo!

 

FUENTE: blog.tiching.com

Share This