Educación convoca ayudas por valor de 80.000 euros para las asociaciones de padres y madres de los centros

La finalidad de la convocatoria es fomentar y potenciar la realización de proyectos que completen el proyecto educativo mediante actividades extraescolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca subvenciones, por valor de 80.000 euros, para las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAs) de los centros educativos de la región, con el fin de fomentar y potenciar la realización de proyectos que completen el proyecto educativo de los centros escolares mediante actividades de carácter extraescolar destinadas a los alumnos.

La orden de ayudas afectará a todas aquellas actividades que se desarrollen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, y que estén relacionadas con el desarrollo de la competencia lingüística; matemática; cultural y artística; la actividad física y el deporte; el tratamiento de la información y la competencia digital; el desarrollo de habilidades personales; el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural; los principios de desarrollo sostenible, y la educación para la convivencia.

Las asociaciones interesadas en disfrutar de estas subvenciones tienen un plazo de 15 días hábiles a contar desde el viernes 25 de agosto para presentar la correspondiente solicitud. La cuantía individual no podrá superar los 1.666 euros y en todo caso será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.

Esta orden de convocatorias forma parte de la política de la Consejería de Educación de potenciar la equidad y la calidad en las aulas, así como atender la atención a la diversidad de todo el alumnado.

Extracto de la Orden ECD/110/2017, de 9 de agosto, por la que se convocan subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de proyectos de actividades que se desarrollen entre septiembre y diciembre de 2017.

Share This