Matxu, ¿cuándo hace bueno?

Cada estación tiene sus cosas buenas y me encanta hacer muñecos de nieve, hacer bizcochos, … pero todos los años llega el momento en que los peques preguntan … “¿Matxu, cuándo hace bueno? Por eso, me encanta la llegada de la primavera. Este año me gustaría que fuera un poco especial, por lo que he decidido disfrutarla en familia.

Os proponemos estas actividades:

Minifiesta de Primavera

Puedes hacer una cena especial, decorar tu casa con muchas flores y colores pasteles, puedes planear una noche divertida en familia en casa, o invitar a amigos de tus hijos y hacer manualidades de primavera.

Salir al aire libre

Visita los parques nuevos que ha renovado el Ayuntamiento de Castro Urdiales, dando una caminata por el Parque de Cotolino, o haciendo una ruta por las Vías Verdes de Castro y sus pedanías. Ver este enlace

Rutas en Familia por Castro

Haz un alimentador de pájaros

Los animales y las flores son los protagonistas de la primavera. Haz un alimentador de pájaros y cuélgalo en un árbol o afuera de tu ventana.

Primer picnic de temporada

Si el primer día de primavera es cálido, aprovecha y cena al aire libre, en un parque o en el patio de tu casa.

Un viaje cerca de casa

Por lo general las familias viajan en verano, cuando el tiempo está agradable y los niños están de vacaciones … pero la primavera es el momento perfecto para hacer los primeros pequeños viajes con buen tiempo.

Otra opción es hacer un viaje de fin de semana quedándote una noche en un hotel (busca uno que tenga piscina) o en la casa de parientes que vivan relativamente cerca.

Manualidades de primavera

La primavera se caracteriza por el buen tiempo, pero a veces éste tarda en llegar y el primer día de la estación puede ser más frío de lo que nos gustaría. Si el clima no ayuda y quieres darle la bienvenida a la primavera dentro de casa, una buena idea es hacer manualidades relacionadas a la estación.

Crea un huerto familiar

Hay muchas razones para tener un huerto en casa: ahorra dinero, reduce el estrés, es una herramienta educacional, y hará que tus hijos coman más frutas y verduras (está probado). Este es el momento en que debes pensar qué frutas y verduras plantaréis en familia, dónde las pondréisn, y qué responsabilidades tendréis cada uno de vosotros.

Celebra las flores

Hay muchas maneras de celebrar las flores: haciendo flores de papel de seda, coloreando dibujos de flores, visitando el jardín botánico y apreciando los miles de distintos tipos de flores que ahí encontrarás, o simplemente dando una caminata por Casttro o algunas de sus pedanías con tiempo suficiente para detenerte, mirar y oler las flores que encuentres en tu camino.

Limpia tu hogar

Con la primavera llega el tiempo del “spring cleaning” para hacer una limpieza profunda del hogar.  Es verdad que limpiar y ordenar no son las dos actividades más entretenidas del mundo, pero las familias deben estar juntas tanto en los momentos de ocio como en los deberes.

La primavera es un tiempo de renovación y nuevos comienzos. Recibe la estación con energía y una casa ordenada. Toda la familia puede ayudar.

En MI CASA encontrarás un montón de ideas para renovar tu casa y ponerla en orden. Consulta sus novedades en este enlace 

Share This