Ahora que parece que por fin empieza a llegar el buen tiempo, los alérgicos empiezan a sufrir los estragos de la polinización de las plantas en floración. Para prevenir los desagradables síntomas de la alergia primaveral, os presentamos una nueva app que te ayudará a conocer los niveles de pólenes en tu localidad.

Polen Control es una aplicación desarrollada por la compañía farmacéutica española Almirall, con el patrocinio del medicamento antialérgico Rino-Ebastel, que te permitirá realizar el seguimiento de los niveles de polen de tu zona. Con Polen Control podrás acceder a un informe que relaciona la evolución de tus síntomas con los niveles de polen y enviarlo a tu médico o farmacéutico, para que te pueda aconsejar en el control de la alergia.

Su uso es muy sencillo solo tienes que instalar la aplicación e introducir vuestros tus datos para poder recibir un informe personalizado. Activando la opción de servicio de alertas estarás avisados constantemente de tu seguimiento y de este modo podrás tener acceso a tu historial y al nivel de polen de vuestra localidad.

La mayor ventaja que ofrece esta aplicación farmacéutica recae en la posibilidad de poder enviar un informe médico vía mail a tu médico de cabecera para así facilitar la realización de un informe de seguimiento. Con la aplicación lo que se pretende no es que te automediques, sino que tengas un control exhaustivo y personal de tu tipo de alergia al polen y que un profesional cualificado como un médico o un farmacéutico te recete qué tomar y cuando tomarlo.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible, tanto para dispositivos de Android como de iOS en los market places correspondientes, en este enlace: www.polencontrol.com

 

Share This