Hoy en día, prácticamente cualquier puesto de trabajo implica conocer más de un idioma. De ahí que sea importante aprender un segundo o incluso un tercer idioma desde bien pequeños. Las tabletas y móviles resultan una herramienta muy útil para aprender idiomas mientras juegan.

A continuación os detallamos 5 apps móviles para iOS y Android, para que vuestros hijos aprendan idiomas, combinanando el aprendizaje con el juego, para que el proceso de hablar o entender otro idioma se convierta en algo natural y divertido.

Niños Primeras Palabras

App para empezar a enseñarle a tu hijo palabras en otro idioma. Cuenta con más de 120 palabras divididas en categorías básicas como letras, colores, comida o animales, y sirve para aprender palabras en inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Combina imágenes y palabras reproducidas con sonidos.

Fun English (3-10 años)

Iniciarse en el inglés aprendiendo palabras básicas organizadas en categorías: el cuerpo humano, las frutas, la ropa, animales marinos, la mochila escolar… Combina actividades y juegos con animaciones, canciones y texto. Ideal para aprender idiomas por su cuenta o en compañía de un adulto.

Ofrece 2 lecciones y 14 actividades gratuitas. Las demás son de pago.

iStoryBooks (2-8 años)

Una vez aprendidas las palabras básicas del idioma, el siguiente paso es aprender frases con una buena historia o cuento. iStoryBooks ofrece una selección de cuentos infantiles que combinan dibujos con textos y audios para repasar la comprensión lectora y oral del idioma.

Es gratuita, pero descargar los cuentos requiere una suscripción mensual que da acceso a todos los cuentos.

Gus on the Go (2-6 años)

Ofrece un surtido de apps, cada una para un idioma diferente: Inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués, ruso o sueco.

Cada app se descarga por separado y cuenta con juegos variados para cada lección.

SpellingCity (>4 años)

No es lo mismo deletrear una palabra en español que en inglés. De ahí que SpellingCity se centre en escribir palabras. Sirve para aprender vocabulario nuevo y escribirlo correctamente a través de actividades variadas.

Es una herramienta para niños que ya tienen una base previa. Por defecto es gratuita, pero para sacarle todo el provecho tienes que suscribirte.

Por descontado, estas aplicaciones no hacen milagros. Aprender idiomas es algo que requiere tiempo y, sobre todo, dedicación. Nadie nace aprendido, pero dedicándole esfuerzo y tenacidad podemos conseguir entender y hablar más de un idioma.

 

A la enseñanza de un idioma extranjero tanto en los centros educativos como en la amplia oferta de academias en Castro se le pueden unir muchas ayudas, como ver vídeos, dibujos animados o escuchar canciones en versión original, hablar en ese idioma con tus hijos o, como hemos visto en este artículo, jugar con tus dispositivos móviles, solos o acompañados, con herramientas de aprendizaje enfocadas al público infantil.

 

 

FUENTE: Hipertextual

Share This