El verano ha sido desde siempre la época ideal para que los peques repasen y así refresquen lo aprendido durante el curso, y así incorporarse más preparados. Antes, la forma de hacerlo eran los habituales cuadernillos que se llevaban a todas partes, pero ahora la tecnología los ha actualizado en forma de apps aún más didácticas y entretenidas.

Os presentamos una selección de apps para que vuestros hijos repasen este verano

Planeta Geo
Geografía divirtida

Con juegos y puzles para recordar los países y ciudades más importantes, además de los monumentos más representativos de cada parte del mundo, de forma individual o en grupo.
(Disponible para dispositivos iOs)

Matemáticas prácticas
Sumas – Restas, – Multiplicaciones – Divisiones

Agudiza la concentración y mejora la actividad mental.
(Disponible para Android)

Los Cazafaltas

Misterioso juego que mediante pistas ortográficas hará que tus hijos jueguen a ser detectives y a cazar sospechosos. Muy útil para mejorar la ortografía y la expresión escrita.
(Disponible para dispositivos iOs)

¿Cuánto sabes de primaria?

Con más de 500 preguntas similares a las del Trivial que hacen referencia a todas las asignaturas y áreas cursadas en la etapa de primaria, generando un repaso global.
(Disponible para Android)

Animaciones Ciencias de Primaria
Cuerpo humano – Animales y plantas – Ciencias de la Tierra – Matemáticas – Tecnología
(Disponible para Android)

Busuu

Dirigida a niños de entre 4 y 7 años. Contiene 150 palabras en 30 unidades. Cuando se acaban las actividades se accede al modo “revisión” para conocer tus fallos y aciertos.
Cuando los niños completan una acción, una regadera riega una flor que crece en el jardín de los idiomas. Su complejidad aumenta gradualmente y sirve básicamente para aprender idiomas.
(Disponible para Android e iOs)

Pupitre (de Santillana)
Matemáticas – Lengua – Cencias – Inglés – Enseñanza Artística

Para alumnos de infantil y primaria y se puede usar desde cualquier Smartphone o Tablet.
Fichas veraniegas, a medida que se van completando se registran los progresos, se desbloquean los contenidos de una sección denominada “recreo”.
(Disponible para Android y para dispositivos iOs)

Cuadernillos Rubio
Sumas – Restas – Multiplicaciones – Divisiones – Cálculo – Problemas

Para fomentar su autonomía, cuenta con un corrector de errores, para que los niños puedan realizar los ejercicios y aprender de sus propios errores.
Para educación infantil han previsto dibujos para pintar y contornear “que les ayudará en su desarrollo intelectual y motriz”.
(Disponible para iOs)

Little Smart Planet
Matemáticas – Lengua – Inglés

Para alumnos de Primaria. Se segmenta en tres juegos por asignatura de cada curso y dentro de cada uno los niños deberán superar 4 niveles. Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, etc.
(Disponible para Android, para iOs y Windows Phone)

Beebrite Edu
Cálculo – Memoria – Concentración – Lenguaje – Velocidad

Estimula la inteligencia de alumnos entre 7 y 16 años utilizando juegos, (en inglés y español), potencias las siguientes áreas cognitivas
(Disponible en formato web como en app para iOs y Android, del que podréis solicitad una versión demo completamente gratuita)

 

 

Share This