El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, asistió el pasado 9 de febrero a la V Jornada Escolar del ‘Aula Saludable: Mercado de la Esperanza’, donde aprovechó la ocasión para explicar las mejoras en aspectos relacionados con la calidad y el equilibrio nutricional de los menús incrementando la presencia de productos de calidad, proximidad, y primando la selección de productos naturales.

Aula itinerante
en Castro Urdiales

Objetivo: Adquisición de hábitos saludables.
Dirigida: Alumnado de 5º y 6º de Primaria y 3º de ESO de centros públicos y concertados.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria hizo extensiva esta iniciativa a localidades consideradas de atención educativa preferente: Castro Urdiales, Reinosa y Potes, en forma de aulas itinerantes. En cada una de ellas se realizará un taller de 4 horas de duración, al aire libre, y se celebrará en abril y mayo. El número aproximado de participantes será de 150 alumnos que pasarán por las mismas repartidos en 3 sesiones.

Los centros disponen de una guía de actividades a realizar con sus alumnos antes, durante y después de realizar la visita. Según se desarrolla la visita van haciendo una compra ficticia de los productos que van a utilizar en el menú que elaboran cada día y posteriormente degustan.

Al tiempo que se cocina se orienta a los alumnos sobre el origen y el valor nutricional de los alimentos escogidos para su cocinado. De este modo se les enseña a conocer los diferentes alimentos y a seleccionarlos en función de las diferentes necesidades, se conoce la importancia de esta elección en la prevención de enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes, y se les enseña a elaborar un menú saludable

Share This