Comienzan las visitas guiadas

La Diputación de Bizkaia hará visitas guiadas al Bosque de Oma para ofrecer a los visitantes la oportunidad de interpretar la obra tridimensional de Agustín Ibarrola, a través de un guía especializado.

Fechas Visitas Guiadas: del 29 de Julio al 21 de Agosto de 2016
Idiomas: Castellano, Euskera e Inglés (Viernes, Sábados y Domingos)
Horario: a las 12 y a las 17h
Precio: 3 euros (Bosque Oma)
Precio Combinado: 6 euros (Bosque Oma y Cuevas de Santimamiñe)
Precios especiales: personas jubiladas, estudiantes y menores
Servicios: Area recreativa-merendero / Instalaciones infantiles / Parque / Restaurante

Más información y reservas:
Centro de información de Santimamiñe (Basondo, sin número, Kortezubi)
Barrio de Oma  48315  KORTEZUBI

santimamine@bizkaia.net  –  www.bizkaia.net/oma
T. 94 465 16 57.

Arboles pintados Bosque OmaEl Bosque Pintado de Oma, obra del artista Agustín Ibarrola, se encuentra ubicado en Kortezubi, cerca de la Cueva de Santimamiñe y del domicilio del artista. Se trata de una expresión de la tendencia contemporánea conocida como “land art”, corriente creativa que surge a finales de los años sesenta y que tiene como finalidad trasladar el trabajo artístico a la naturaleza, utilizando el paisaje como marco, soporte y materia prima. La obra consiste en un conjunto de árboles pintados, situados en distintos planos de profundidad, en los que se muestran diferentes figuras geométricas, humanas y de animales. Muchas de las pinturas solamente se hacen visibles desde posiciones determinadas, y la observación de dos o más troncos forman una imagen conjunta. De esta forma, cada visitante construye una obra personalizada jugando con las distintas perspectivas mientras camina por uno u otro sendero o mira en diferentes direcciones.

La cueva de Santimamiñe, que también se puede visitar de forma guiada, es el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia y se encuentra muy cerca del Bosque de Oma. Conserva restos de asentamientos humanos de hace más de 14.000 años y alberga casi medio centenar de pinturas rupestres de gran belleza, que representas bisontes, caballos, un oso, un ciervo, entre otros.

Share This