El proyecto del centro multiusos Ágora, se levantará sobre el centro de interpretación de Flavióbriga, y estará listo en aproximadamente cuatro meses.

Las nuevas instalaciones contarán con un auditorio para 300 personas aproximadamente.

Durante la presentación se dieron los principales detalles del diseño para el nuevo centro de usos múltiples que, podría sufrir alguna pequeña modificación para adaptarlo al entorno y al terreno en el que se va a levantar la parcela donde se encuentran las ruinas del yacimiento romano de Flavióbriga. La idea principal es que el nuevo edificio albergue el conservatorio de música y pueda ser un espacio para promover y preservar el patrimonio histórico, cultural y artístico de Castro.

Reparto de espacios

Según detalló el arquitecto, En la primera y segunda planta se habilitará un espacio con capacidad para unas 300 personas.

Además el nuevo centro multiusos contará también con varias salas para cine, teatro y conferencias, además de un centro de interpretación de las ruinas romanas.

Está previsto que la sala conste de un graderío de madera y una zona en la que se colocarán sillas con el objetivo de que el espacio sea flexible para poder realizar otro tipo de actividades.

La tercera planta y el bajo cubierta albergarán otras salas, donde se instalarán la Escuela de Música y el Conservatorio.

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!