Clausura del 50 Aniversario del IES Ataúlfo Argenta con un amplio programa de los actos conmemorativos

50 ANIVERSARIO ATAULFO ARGENTA
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, asistió a la clausura de los actos conmemorativos del 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta. En el acto también estuvieron presentes la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, el alcalde y conceja de Educación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío y Elena García Lafuente respectivamente, así como varios miembros del IES Ataúlfo Argenta, encabezados por su director, Mariano González.

En este acto, Mañanes animó al equipo educativo y a los padres y madres de los alumnos para continuar en la tarea de educar para formar “ciudadanos libres y críticos que contribuyan a una sociedad más justa e igualitaria” y subrayó que la celebración de este aniversario constituye una oportunidad para el reencuentro de todos los integrantes de la comunidad educativa que en muchas ocasiones une a diversas generaciones de todo el municipio castreño.

El IES Ataúlfo Argenta celebró este evento con un amplio programa de actos que se ha prolongado a lo largo de un año. Conferencias, obras de teatro, conciertos de música y los ‘Viernes Argenta’, que a lo largo de este tiempo se han convertido en un referente dentro de la agenda cultural del municipio.

El IES Ataúlfo Argenta se inauguró en 1966, primero dependiente del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Torrelavega, y posteriormente comenzó su funcionamiento de forma autónoma. En 1989 estrenó nuevo edificio que alberga hoy en sus aulas a más de 600 alumnos y alumnas.

Se trata de un centro con una oferta educativa amplia y plural como demuestran sus programas de enseñanza bilingüe, refuerzo educativo o interculturalidad, y en especial destaca por su amplia oferta de Formación Profesional.

Share This