Tenemos 15 días para recuperar el dinero

 

El auge de los smartphones y de los tablets va directamente vinculado con el número de aplicaciones disponibles para esos dispositivos. Cuantas más app haya, más vamos a usar estos dispositivos.

Apple fue el primero en detectar, o inventar, el modelo económico del app store: poner a disposición de los usuarios una gran cantidad de aplicaciones, de las cuales algunas son de pago. Google con su sistema operativo Android siguió el mismo camino con su tienda de app llamada Play Store.

Los smartphones pasaron de ser objeto exclusivo de profesionales a invadir nuestro día a día y llegar hasta las manos de nuestros hijos.

Los padres tenemos la opción de proteger todas las compras realizadas en un app store con una clave, pero muchos padres no la configuran, en otros casos se la facilitan a sus hijos, … y estos la memorizan mejor que una poesía o una regla de gramática. Luego ocurre lo que ocurre, de repente un mes nos llega una factura no deseada de la compra de nuestro hijo, a veces sin ni darse cuenta de que estaba gastando dinero.

Esto suele ser el caso de los juegos en los cuales se puede mejorar un personaje o la forma de jugar, son especialistas para hacer comprar opciones sin que sea doloroso para un adulto que sabe lo que está haciendo, imaginad estas estrategias comerciales en manos de niños: compra asegurada.

La buena noticia es que como consumidores estamos protegidos ante posibles compras no deseadas. Aquí os detallo cómo recuperar el dinero, así ahorrareis tiempo si os ocurre un compra no deseada

En Play Store

Si es una compra que tiene menos de 2 horas se puede solicitar directamente desde el móvil, si han pasado más de 2 horas tendréis que conectaos en Play Store con vuestra cuenta, y solicitar la devolución: https://play.google.com/store/account

En Apple Store

Primero se tiene que conectar a esta página de la web de apple de “señalar un problema”
https://reportaproblem.apple.com/

Aquí hay que identificarse, y aparecerán todas las app que tenéis instaladas. Seleccionar la que quiere devolver y explicar el motivo de la devolución en esta pantalla. En android la devolución del dinero es efectiva en menos de un día, en apple tarda un poco más. Al final se recupera la totalidad del dinero. El tiempo entre la compra y la devolución, es un factor clave. Cuanto más pase el tiempo, como es lógico, menos posibilidad de recuperar el dinero. Pero según he podido documentarme hasta 15 días ladevolución se realiza sin problema.

«Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interes pero sobre todo que nunca tengáis que recurrir a él».

 

bisbiseo-castro-con-qr
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

 

 

Share This