concursos escolares

Concursos escolares para fomentar valores en nuestros hijos

II Concurso nacional de pintura y dibujo: ‘Una mirada crítica y científica a la educación de las niñas’

Convocan:
– El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
– Asociación Universitaria para la Conservación y Estudio del Patrimonio Educativo (AUCEPE)

con la colaboración:
– Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla (VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, 2017)
– Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
– Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA)

Objetivo
Propiciar entre profesionales y personas aficionadas ligadas al mundo de la pintura y el dibujo, una mirada artística, crítica y científica a la educación de las niñas en España.

Se trata de una apuesta creativa por la visibilización de los procesos educativos que han ido conformando las identidades de las mujeres a lo largo del tiempo y a través de diferentes vías formativas más o menos formales (familia, escuela, medios de comunicación, cuentos, juegos, juguetes, labores, canciones…). Y pretende ser a la vez, un reconocimiento a la genealogía femenina y a los esfuerzos de las mujeres que nos precedieron por acabar con las discriminaciones por motivos de género, y conseguir que, poco a poco, nos acerquemos a la práctica de una verdadera coeducación.

Plazo para el envío de las obras de arte: hasta el 23 de octubre de 2017, incluido.

Premios:
Primer premio: 500 euros en metálico, más diploma acreditativo
Segundo premio: 300 euros en metálico, más diploma acreditativo
Tercer premio: 200 euros en metálico, más diploma acreditativo.

Para cualquier información en relación con el concurso, las personas interesadas pueden contactar con el secretario del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, a través del correo electrónico: pabloalvarez@us.es

Bases II Concurso Nacional de Pintura y Dibujo

Cartel anunciador II Concurso Nacional de Pintura y Dibujo Museo Pedagogico US

 

V edición del concurso de cuentos ‘Educatumundo’ de la Fundación Mapfre

El Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE “Educatumundo” se encuentra actualmente en el ecuador de su V edición. Se trata de un certamen de carácter internacional en el que participan niños y jóvenes de 18 países de Latinoamérica, España y Portugal.

Participar en el certamen puede ser una gran oportunidad para que niños y jóvenes pongan a prueba su habilidad con la escritura, y puedan conseguir alguno de los más de 100 premios del concurso.

Plazo presentación solicitudes: finaliza el el 31 de octubre de 2017.
Categorías por edades: • Infantil: de 6 a 11 años • Juvenil: de 12 a 18 años
Bases completas e información en: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/

 

Concurso ‘Una Constitución para todos’ 2017

Convoca: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Objetivo: Dar reconocimiento a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias cuyos alumnos desarrollen trabajos sobre la Constitución Española.
Así, se trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.
Plazo presentación solicitudes: finaliza el 10 de octubre de 2017
Más información | Descargar

Talento El País: TRAMPOLIN TECNOLOGICO


Talento El País
¿Tienes algún talento especial?
Apúntate a este trampolín tecnológico

Fecha límite: 1 de septiembre
Dirigido: Emprendedores con Talento Digital
Inscripciones: http://elpais.com/elpais/talento_digital.html

Si tienes algún talento especial en el campo de la tecnología esta es tu gran oportunidad. El diario El País está promoviendo un concurso llamado #talentodigital.

La iniciativa, impulsada por Volkswagen, ofrece un escaparate en la web que estará a disposición de los emprendedores hasta el 1 de septiembre para ayudarles a presentar sus propuestas y explicarlas al mundo. El nuevo portal va a permitir una difusión global de cada una de las iniciativas, que se publicarán en la web de EL PAÍS.

Por si esto ya no fuese suficiente aliciente, las mejores propuestas podrán contar con respaldo extra. Un jurado de expertos y los lectores del diario, decidirán qué proyectos optarán a dos premios de 15.000 euros destinados a los mejores creadores. Esta oportunidad se dirige a estudiantes de ingeniería o tecnología o a cualquier adulto que tenga una idea que pueda servir para algún fin útil. Como si fuese un trampolín, desde este portal, podrás mostrar al mundo tu talento y conseguir la financiación necesaria para que alguna empresa apueste por ella y la convierta en realidad.

Para participar lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace registrarte y rellenar un breve formulario con la descripción, fotografías y un vídeo ilustrativo de un minuto de duración en el que expliques la idea. Eso sí, dentro de la fecha límite que finaliza el día 1 de septiembre.

 

 

Share This