concursos escolares

Concursos escolares para fomentar valores en nuestros hijos
Compartir conocimiento… ¡tiene premio!

Red Social Educativa, el espacio de Red Educa dedicado a docentes, lanza el I Concurso Educando, cuyo objetivo es animar a profesores y, en general, a cualquier persona de la comunidad educativa a compartir sus conocimientos, sus investigaciones, sus recursos didácticos o su opinión sobre la actualidad educativa.

Para participar, los interesados deberán realizar un texto, ya sea en forma de artículo didáctico o de opinión periodística, sobre cualquier tema relacionado con el mundo educativo. Los requisitos para publicarlo son:

1. Ser miembro o registrarse en la Red Social Educativa (es indispensable confirmar el email, nombre y teléfonos correctos).

2. Publicar el artículo en la sección ‘Tablón’ de la web antes del 18 de junio y esperar la validación de dicho artículo por el equipo editorial de Red Educa.

3. Una vez aprobado por el consejo de redacción, compartir la publicación en Facebook y Twitter con el hashtag: #concursoeducando, distintivo que identificará a los participantes al concurso.

4. Enviar el artículo en archivo de Word al email: formación@rededuca.net con el asunto: Concurso Red Educa — Título del artículo — Nombre del autor. El veredicto se dará a conocer el 29 de junio.

El premio: formación

El ganador, elegido por un jurado, será premiado con un cheque de 1.000 euros para invertir en un curso o máster del catálogo de Red Educa. El segundo clasificado, que será el artículo que más ‘likes’ consiga, obtendrá una beca del 30% en formación de la firma, y los 10 siguientes finalistas podrán publicar sus artículos en la revista ‘Innovación Educativa’, lo que les otorgará puntos para las oposiciones de educación.

Consulta las bases del concurso y anímate a participar.

Talento El País: TRAMPOLIN TECNOLOGICO


Talento El País
¿Tienes algún talento especial?
Apúntate a este trampolín tecnológico

Fecha límite: 1 de septiembre
Dirigido: Emprendedores con Talento Digital
Inscripciones: http://elpais.com/elpais/talento_digital.html

Si tienes algún talento especial en el campo de la tecnología esta es tu gran oportunidad. El diario El País está promoviendo un concurso llamado #talentodigital.

La iniciativa, impulsada por Volkswagen, ofrece un escaparate en la web que estará a disposición de los emprendedores hasta el 1 de septiembre para ayudarles a presentar sus propuestas y explicarlas al mundo. El nuevo portal va a permitir una difusión global de cada una de las iniciativas, que se publicarán en la web de EL PAÍS.

Por si esto ya no fuese suficiente aliciente, las mejores propuestas podrán contar con respaldo extra. Un jurado de expertos y los lectores del diario, decidirán qué proyectos optarán a dos premios de 15.000 euros destinados a los mejores creadores. Esta oportunidad se dirige a estudiantes de ingeniería o tecnología o a cualquier adulto que tenga una idea que pueda servir para algún fin útil. Como si fuese un trampolín, desde este portal, podrás mostrar al mundo tu talento y conseguir la financiación necesaria para que alguna empresa apueste por ella y la convierta en realidad.

Para participar lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace registrarte y rellenar un breve formulario con la descripción, fotografías y un vídeo ilustrativo de un minuto de duración en el que expliques la idea. Eso sí, dentro de la fecha límite que finaliza el día 1 de septiembre.

 

I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes se celebrará en noviembre en Santander y Torrelavega

032817 cartel ente

Organizado: Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la compañía Ruido Interno

Incluye: Talleres para alumnos y Representaciones de profesionales en Viérnoles, así como escenificación de obras realizadas por escolares en el Palacio de Festivales y en el Teatro Concha Espina

Dirigido a: Centros que están desarrollando proyectos teatrales en institutos formados por alumnado de 2º Ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como Escuelas Oficiales de Arte Dramático, cuyos integrantes no superen los 19 años.

Plazo de presentación de documentación: finaliza el 15 de julio.

Más información: Los grupos que estén interesados en participar en el Encuentro pueden consultar condiciones en la página web www.e-n-t-e.com, o en la dirección de correo electrónico consultasente@gmail.com

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!