Además de tener a nuestro alcance múltiples herramientas de control parental para limitar el uso del teléfono móvil, la tableta o del ordenador, cada vez es más habitual encontrar opciones de seguridad, privacidad, bienestar y control parental en las aplicaciones y plataformas más utilizadas por los menores.

 

Opciones de las redes sociales para proteger a los menores

 

 Instagram

Cuenta privada: Configuración ►Privacidad►Privacidad de la cuenta
Permite establecer una cuenta como privada, de forma que solo pueden ver esas publicaciones las personas a las que acepten previamente.

Controles de comentarios: Configuración►Privacidad►Comentarios
Existen opciones de control de comentarios para que solo puedan ser enviados por sus seguidores, o las personas a las que siguen. Es posible bloquear a personas concretas, ocultar comentarios ofensivos o utilizar el filtro manual para excluir comentarios que incluyan palabras específicas (aunque el resto de personas pueden seguir viéndolos).

Respuestas a sus historias: Configuración►Privacidad►Historias
Igualmente, podemos limitar quién puede comentar sus historias.

Tiempos de uso: Configuración ►Cuenta ►Tu actividad
Es posible supervisar los tiempos de uso, y establecer recordatorios al alcanzar cierta cantidad de tiempo.

Autenticación en dos pasos: Configuración ► Tu actividad
Configuración ► Seguridad ► Seguridad de inicio de sesión
Puede sernos útil la autenticación en dos pasos, para que se solicite una clave de seguridad adicional al iniciar sesión desde un dispositivo diferente.

 

TikTok

Cuenta privada: Menú ►Configuración de Privacidad ►Visivilidad
En TikTok se puede marcar la cuenta como privada, para que solo puedan ver sus publicaciones las personas a las que acepten previamente.

Controles de comentarios: Menú►Configuración de privacidad►Seguridad
Permite limitar quién puede comentar o reaccionar a sus publicaciones, hacer dúos o enviarles mensajes privados. Además, se puede activar un filtro de comentarios para dejar de ver aquellos que incluyan ciertas palabras clave (aunque el resto de personas pueden seguir viéndolos).

Tiempos de pantalla: Menú►Desintoxicación Digital►Gestión del tiempo de pantalla
Con la función de gestión del tiempo en pantalla se activa un recordatorio al alcanzar cierto límite de tiempo cada día.

Contenido inapropiado: Menú ► Desintoxicación digital ► Modo restringido
Presenta un modo restringido para evitar que se visualice contenido inapropiado en la aplicación.

 

YouTube

Modo restringido: Perfil ► Ajustes ► General
El modo restringido de YouTube permite filtrar contenido inapropiado para que no se visualice. Funciona en la aplicación o en el navegador en el que se active, y solo para la cuenta de usuario que estuviera seleccionada en ese momento.

Recordarme que me tome un descanso: Perfil ► Ajustes ► General
Permite establecer recordatorios al alcanzar cierto tiempo de uso.

Activar o desactivar comentarios: YouTube Studio ► Menú ► Vídeos ► Seleccionar vídeo ► Avanzado ► Comentarios y puntuaciones
Se trata de una opción disponible para quien crea un vídeo en YouTube. Especifica si se permiten o no comentarios en dicho vídeo. Cuando los comentarios están activos, es posible moderarlos, quitando los que se consideren inapropiados, o bloqueando a ciertos usuarios.

 

WhatsApp

Ajustes privacidad: Configuración/ajustes ► Cuenta ► Privacidad
Los diversos ajustes de privacidad permiten determinar si se quiere mostrar su información de perfil, foto de perfil, hora de última conexión y las confirmaciones de lectura de los mensajes que envían y reciben. Además, existe la posibilidad de restringir las personas que pueden ver sus estados.

Verificación en dos pasos: Configuración/ajustes ► Cuenta
Se puede mejorar la protección de la cuenta de WhatsApp con la verificación en dos pasos, solicitando una clave de seguridad adicional al intentar verificar su número de teléfono.

 

YouTube Kid

Nivel de edad y búsquedas: Icono de candado ► Ajustes ► Controles de contenido
Accediendo a la zona “solo para padres” se puede ajustar el nivel de edad recomendada para los contenidos que se muestran en la pantalla de inicio de la app. Además, es posible desactivar las búsquedas para que únicamente puedan ver un conjunto de vídeos limitado.

Temporizador: Icono de candado► Temporizador
Al ajustar el temporizador, se establece el bloqueo automático de la app cuando pase el tiempo fijado.

 

En este enlace, puedes consultar las funcionalidades que presentan algunos de los juegos en línea más populares entre nuestros hijos:

 

 

 

 

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!