Si alguna vez te has querido matricular en algún curso para aprender nociones básicas sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación, ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde casa y de forma totalmente gratuita.

Aula Fácil y la Universidad Autónoma de Barcelona han puesto a disposición de estudiantes y de toda persona interesada en la temática sanitaria de primeros auxilios, unos recursos digitales gratuitos que brindarán las herramientas y técnicas necesarias para su óptima utilización en la vida cotidiana con la útil innovación de poder seguirlas y ponerlas en práctica desde el salón de tu casa o desde cualquier ubicación en la que estés.

Desde nuestro portal hemos querido compartir esta información ya que consideramos que conocer sobre los primeros auxilios puede ayudar a salvar la vida de los que nos rodean en situación de enfermedad repentina o accidente. Todas estas técnicas de reanimación y ayuda sanitaria deben ponerse en práctica únicamente cuando no tengamos a mano a un profesional sanitario.

Aula Fácil

El curso de Aula Fácil cuenta con hasta 28 lecciones para un mayor análisis y entendimiento del tema.

Además, podrás aprender a controlar: signos vitales, algunos reglamentos de seguridad, traumatismos, epilepsia, hemorragias, quemaduras, hipertensión, alergias, asma, lesiones producidas por las bajas temperaturas, RCP, envenenamientos e intoxicaciones, entre otros. Su duración completa y certificada es de 10 horas aproximadamente.

Curso PAP

La otra opción la promueve la Universidad Autónoma de Barcelona. Es un curso de PAP dirigido a los estudiantes de carreras afines, así como a responsables de ayudas psicológicas y al público en general con intención de ampliar conocimientos. La información y técnicas que facilitan pueden ser implementadas en situaciones cotidianas o eventos masivos.

Sus temas son: definición y condiciones en la aplicación de los PAP, PAP en niños menores de 12 años, PAP en adolescentes y adultos (los adolescentes con características y rasgos en específico), PAP en personas con capacidad auditiva o alguna enfermedad mental, técnicas del Defusing y de Debriefing.

Está impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona junto con la ayuda del Centro de Crisis de Barcelona. Ofrece un título certificado al finalizar el mismo.

Más información en este enlace: https://www.coursera.org/learn/pap

Share This