Razones para empadronarte en Castro

¡Déjate ver antes del 31 de diciembre!
Entre todos podemos hacer que Castro sea mejor

Si te empadronas, dejarás de ser un ciudadano invisible, disfrutarás de muchas más ventajas y podremos mejorar las obras y servicios públicos pensando en ti.

PADRÓN MUNICIPAL

El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio y constituye una prueba de las personas que residen en el municipio y que tienen el domicilio habitual en el mismo.

El empadronamiento es fundamental para que las administraciones planifiquen y cuantifiquen los servicios, recursos e infraestructuras que ofrecen a los ciudadanos. El Gobierno español toma como referencia las cifras del padrón para decisiones que afectan a la financiación y competencia de los municipios, de modo que los desfases impiden dimensionar correctamente las necesidades de esos municipios.

¡Déjate ver antes deL 31 de diciembre!
Entre todos podemos hacer que Castro sea mejor

AYTO CUPARQUE INFANTIL EN CASTRO CON NIÑOS JUGANDO
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Para poder optar a ayudas europeas de 2017 y mejorar así las obras y servicios públicos, así como subvenciones regionales para la rehabilitación de edificios, los vecinos tendrían que figurar en el padrón antes del 1 de enero, para lo cual se facilitarán los trámites de inscripción en el padrón.

 

BENEFICIOS

Estar empadronado te beneficia a ti y también a toda la ciudad.
Los beneficios personales y sociales principales asociados a estar empadronado son los siguientes:

Tarjeta OCA todo el año
Dispondrás de una tarjeta OCA para aparcar durante todo el año en las zonas habilitadas para ello.

Descuentos en servicios deportivos, educativos y culturales
Empadronarse da derecho a descuentos de hasta el 50% en servicios deportivos, educativos y culturales: talleres, cursos, piscina, gimnasio… y mucho más.

Mejoras en la ciudad
Bonificaciones del IBI y otros impuestos
Gracias a las medidas aprobadas por el Ayuntamiento, las personas que domicilien sus recibos del IBI para su vivienda habitual obtendrán un 5% de descuento y un 10% más si sus viviendas se ubican en las Juntas Vecinales, además de un 50% de bonificación para las familias numerosas. También podrán optar a una bonificación del 95% en las plusvalías de viviendas en caso de herencia, siempre que vayan a residir en ellas.

Deja de ser un ciudadano invisible y ayúdanos a mejorar Castro

AYTO. CU NIÑA NADANDO
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

 

Pásate por la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 13 horas e infórmate

942 78 29 00
www.castro-urdiales.net
sac@castro-urdiales.net


 

Share This