¿Habéis pensado ya cómo lo vais a celebrar? Os proponemos los siguientes recursos para conmemorar esta fecha en el aula.

 

 

concurso_hazlo_verde
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
Leroy Merlín España convoca por segundo año consecutivo este concurso que tiene como objetivo que los alumnos de 3º a 6º de Primaria sean conscientes de la importancia de cuidar el entorno. Para participar en el concurso ‘Hazlo Verde‘, cada grupo-aula deberá identificar una necesidad medioambiental en su entorno y proponer una idea concreta para mejorar o solucionar esta situación. Posteriormente, presentará su propuesta mediante una combinación creativa de imagen y texto (pueden utilizar tanto técnicas digitales como tradicionales), junto con un título original y una audio-descripción. De entre todos los participantes en el ámbito autonómico, las tiendas de Leroy Merlin elegirán 130 ganadores (65 de categoría A y 65 categoría B) que tendrán un premio valorado en 200 euros en material de la empresa. Después, se elegirá uno por cada categoría (3º y 4º, y 5º y 6º de Primaria) que competirán en la fase nacional. Los ganadores asistirán al Campus Héroes del Hábitat. Para más información, haz clic aquí.

Este cortometraje de Sebastián Baptista, profesional de la animación, relata de una manera divertida la importancia del reciclaje y la necesidad de que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para vivir en un mundo cada vez más sostenible; una buena manera de inculcar a los alumnos el respeto por el medio ambiente y la necesidad de fomentar hábitos saludables para que aprendan a reciclar en cualquier momento.

Se trata de una página web que quiere servir como fuente de inspiración para reciclar y cuidar el medioambiente más allá del aula. La sección Amarillo incluye manualidades realizadas con latas, briks y envases de plástico; la verde muestra distintas ideas para “darle una segunda vida” a los envases de vidrio que se utilizan día a día; y la azul brinda una recopilación de actividades manuales hechas con papel y envases de cartón. También se incluye un apartado con noticias y otro de experiencias llevadas a la práctica en centros escolares.

Gracias al reciclaje, todos ayudamos a que la Tierra sea un lugar un poco mejor y este ejercicio quiere enseñar a los estudiantes la importancia de reciclar proponiendo varios enlaces de interés. Además, al comienzo de ella existe un cuestionario con preguntas que ayudan a conocer qué cosas saben los alumnos sobre este tema: para qué sirve reciclar, qué cosas se pueden reciclar, si el reciclaje puede ayudar al cambio climático, tipos de contenedores que existen para reciclar, tipos de tratamiento para los residuos…

Este largometraje de animación producido por Disney y Pixar es un interesante recurso para tratar el tema del medio ambiente. La historia transcurre en el año 2800 y su protagonista es WALL-E, un robot basurero que tiene que limpiar el planeta para garantizar su sostenibilidad. En este misión conocerá a EVA, una robot con la que se embarcará en una increíble y fantástica aventura.

Este vídeo incluye distintas historias animadas que muestran cómo se puede cuidar el medio ambiente con acciones simples y directas.

Recopilación de recursos de Educación 3.0

Share This