Los diccionarios y traductores en línea, incorporados en el navegador web, facilitan la comprensión de textos en otros idiomas o en la lengua materna de los usuarios.

Google Translate

Es uno de los traductores más utilizados en la red, incorporado en Firefox (ImTranslator) y Chrome, con extensión oficial, que selecciona y traduce. Korpus lexical es una extensión para Firefox que contiene diccionarios, traductores y otras fuentes de consulta en inglés, español, francés, ruso, árabe, etc.

Reverso Context

Traduce a partir del contexto de la palabra o frase que se desea buscar. También tiene extensión para Firefox y para Chrome y admite varios idiomas: inglés, francés, italiano, ruso, alemán, portugués, árabe, holandés, hebreo y polaco.

Wiktionary

Es el diccionario alternativo de Wikipedia, en varios idiomas e integrado a Firefox a través de Context Wiktionary y de Right-Click Search Wiktionary en Chrome.

Dictionarist

Facilita la definición de una palabra en inglés, español, portugués, alemán, francés, italiano, ruso, turco, holandés, griego, chino, japonés y coreano. La traducción se obtiene con un doble clic de ratón sobre la palabra que se quiere definir. Solo está disponible en Google Chrome.

Polyglot

Para quien utilice Safari, es otra opción basada en la tecnología de traducción de Google.

 

Fortalecer el léxico de nuestra lengua o aprender el de otras es una tarea que se puede realizar aprovechando al máximo las ventajas de la tecnología.
Share This