“… estamos en los puestros de cabeza
en cuanto a calidad educativa.”

Nos aproximamos a las fechas navideñas, una etapa de descanso y de disfrute en familia. El comienzo de un nuevo Año nos llena de expectación ante los nuevos retos y anhelos que esperamos se vean colmados en el próximo 2019. Desde el departamento que dirijo, además, se trata de un año de balance y cierre, que nos acerca al fin de una legislatura en la que hemos tratado de recuperar derechos perdidos en el ámbito de la Educación.

Hemos apostado por una enseñanza de calidad, equitativa e igualitaria, que no deje a nadie atrás, por eso hemos impulsado todos los mecanismos posibles para avanzar y recuperar el terreno perdido años atrás.

… enseñanza de calidad, equitativa e igualitaria,
que no deje a nadie atrás.

Este año destinaremos más de 500 millones de euros al ámbito educativo que potenciarán la recuperación de derechos de los docentes, con unas de las ofertas de empleo público históricas, el impulso de los centros educativos y la Formación Profesional, la escolarización temprana y la atención a los colectivos específicos o al alumnado con necesidades. También la atención a las familias centra gran parte del esfuerzo presupuestario con 2 millones de euros para el banco de libros, 600.000 euros para ayudas al transporte y la movilidad.

La ampliación de la oferta formativa, especialmente en la Formación Profesional, los nuevos proyectos de infraestructuras educativas, o la reducción del abandono temprano completan las principales líneas de actuación que determinarán nuestro proyecto de gobierno para este ejercicio.

Todos estos esfuerzos, previstos para el próximo año, junto a los ya realizados lo largo de estos cuatro años, nos han situado en los puestos de cabeza del ranking nacional en cuanto a calidad educativa, ocupando el primer puesto entre las comunidades autónomas de régimen fiscal común, con mayor gasto público por alumno.

Estos logros no hubieran sido posibles sin la colaboración de los agentes principales, los docentes, y sin el apoyo de toda la ciudadanía de Cantabria y el compromiso y la valoración social tan alta que en Cantabria se tiene de nuestra educación pública, a lo que hay que sumar la estrecha relación que une a centros educativos y familias.

Por ello, y para que el próximo Año Nuevo venga cargado de los mejores deseos para todos.

Les deseo una muy Feliz Navidad y un venturoso 2019 que nos sitúe definitivamente en el camino hacia la excelencia educativa.

 

 

Francisco Fernández Mañanes

Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

 

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

1 Comentario

  1. Javi
    • Twitter
    • Google+
    • Facebook

    Que persona mas inteligente este Consejero.
    1 Frase para felicitar las Navidades a los estudiantes y un Mamotreto de propaganda electoral..Que bien lo han echo durante estos cuatros años de legislatura.
    Se le ha olvidado hablarnos a los Castreños del ” No” gimnasio creado e. El inst Zapatero por zona “Inundable” ( la fabrica de su compañero de partido no se inunda” .
    Ni tampoco a hablado de los 800 niños Castreños HACINADOS EN ESE INSTITUTO CASTREÑO…
    FELIZ NAVIDAD SEÑOR CONSEJERO….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =

Share This