#enHorarioEscolar es un conjunto de organizaciones (Confederaciones, Federaciones y Asociaciones) sin Ánimo de lucro con el deseo en común de garantizar una atención educativa adecuada a las altas capacidades intelectuales.

Las entidades que participan en esta campaña, exigen que la atención educativa a las altas capacidades se lleve a cabo dentro del horario escolar y de manera inclusiva, en beneficio de su desarrollo integral. La formación extracurricular, según sus preferencias e intereses, aunque sea organizada y financiada por la Administración, deberá ser una opción COMPLEMENTARIA, que NO SUSTITUTORIA a la atención educativa que debe recibir el alumnado en su centro educativo. Esta atención deberá estar recogida en el Plan del centro en el apartado de Atención a la Diversidad, y podrá realizarse en el aula ordinaria y en agrupaciones específicas fuera de ella pero SIEMPRE dentro del centro y horario escolares, tal y como exige la ley.

Se pide a las administraciones

Hacer cumplir la normativa vigente que regula la atención educativa al alumnado de Altas Capacidades, como establece la LOE modificada por la LOMCE:
– Disponer de medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional (Art. 71.1 de la LOE-LOMCE).
– Atención educativa diferente a la ordinaria (Art. 71.2 de la LOE-LOMCE).
– Identificar y valorar las necesidades educativas de este alumnado lo más tempranamente posible (Art. 74.2 de la LOE-LOMCE).
– Permitir a los alumnos con altas capacidades desarrollarlas al máximo (Art. 76 de la LOE-LOMCE).
– Adoptar programas de ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR que permitan a este alumnado desarrollar al máximo sus capacidades (Art. 76 de la LOE-LOMCE).
– Desarrollar planes de atención educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales (Art. 120 de la LOE-LOMCE).

Ver en este enlace las entidades promotoras de esta iniciativa
#enHorarioEscolar: https://www.enhorarioescolar.es/nosotros
Share This