El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos deja unos consejos sobre la aplicación de mensajería instantánea que recogemos aquí para que los repases con tus hijos.

guia privacidad whatsapp
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
Aunque estamos seguros de que la mayoría los conocen, no está de más revisar las opciones de privacidad que ofrecen cada una de las aplicaciones que tienen instaladas. Te resumimos a continuación las opciones que te da la aplicación de WhatsApp.

En la parte superior derecha de la pantalla debéis pulsar en los tres puntitos para acceder a Ajustes.

 

en Cuenta

– Modificar la información personal que vean el resto de los usuarios.
– Configurar para que nadie pueda verla, para que la vean solo mis contactos o todo el mundo.

opción Hora de última vez

– Configurar quién puede ver la hora de tu última conexión. Dile a tus hijos que, si quitan la hora de conexión, tampoco podrán ver la hora de la última conexión del resto de usuarios.
– Configurar también quién queréis que vea la foto de perfil y los estados.

menú privacidad

– Encontraremos la opción de bloquear a los usuarios que no deseamos que se pongan en contacto con nosotros.
– Podremos habilitar o deshabilitar la opción Confirmaciones de lectura.

Aquí podemos saber si un usuario ha leído los mensajes que se le han enviado y viceversa, ellos podrán saber si hemos leído lo que nos han enviado.

– Hacer clic sobre el contacto que deseéis para comprobar si la conversación está siendo cifrada o no, seleccionando la opción Cifrado. Se os abrirá una ventana donde se muestra un código único para cada conversación en formato QR y decimal de 60 dígitos.

Todos estos consejos les serán útiles a tus hijos. Aprovechad para recordarles que es importante que revisen las condiciones de uso y las políticas de privacidad de todas las aplicaciones que se instalen.
Share This