Las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo son proyectos de empleo-formación promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades sin ánimo de lucro.

Estos, están subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, dirigidos a personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, en el caso de Escuelas Taller y Casas de Oficios menores de 25 años y en los Talleres de Empleo mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral o que se determine como colectivos preferentes de actuación.

escuela taller castro urdiales
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

La Escuela Taller de Castro viene funcionando desde 1988 en diferentes programas formativos orientados a la inserción laboral en diferentes especialidades, relacionas con los siguientes ámbitos:

– Recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural.
– Rehabilitación de entornos urbanos.
– Rehabilitación del medio ambiente.
– Mejora de las condiciones de vida de las ciudades.
– Actividades de utilidad pública o interés general o social que permitan la inserción laboral a través de la adquisición de expe-riencia profesional de los participantes.

Metodología

Mediante una metodología activa y participativa, los alumnos trabajadores desarrollan su experiencia de formación y empleo trabajando y aprendiendo en cada una de sus especialidades, y de acuerdo con los siguientes itinerarios:

– La formación profesional teórica y práctica, para que los alumnos trabajadores adquieran una cualificación profesional en una especialidad concreta, a través de un trabajo real y productivo.
– La experiencia profesional y del mundo laboral, que se adquiere a través de la realización de trabajos reales en obras y servicios de utilidad pública o social.
– La información, formación y adiestramiento en técnicas de búsqueda activa de empleo por cuenta ajena y la preparación y asesoramiento para poder montar su propio negocio (régimen de autónomos, creación de empresas: microempresas, cooperativas, sociedades laborales…).

 

Más información:
Av. de la Libertad, 25 . 39700 Castro Urdiales – T. 942 78 29 48

Share This