Este verano quizás tu destino sea una ciudad donde los hospitales tienen todas las garantías, tal vez vayas al pueblo de tus padres o quizás estas planeando visitar un destino más exótico.

DIBU MALETIN
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
En cualquier caso, si viajas con niños aunque sólo sea dentro de tu propio país es recomendable llevar un botiquín mínimo para evitar tener que buscar una farmacia de guardia en plena madrugada.

Debemos tomar muchas más precauciones con los lactantes y los niños pequeños porque están mucho más expuestos a las infecciones que niños en la edad de preescolar o escolar que ya están más inmunizados

Sin duda, hasta para el viaje más cercano debemos incluir un antitérmico, un termómetro y si el niño toma alguna medicación habitual, no olvidárnosa.

Además, si el niño tiene predisposición a alguna enfermedad como, por ejemplo, bronquitis recurrente habría que llevar un broncodilatador.

Y en lugares de mucho calor o cuando es verano, es más frecuente que haya diarreas por lo que recomendable llevar unos sobres de suero y crema de protección solar, entre otras recomendaciones a la hora de hacer la maleta con menores.

Un botiquín más completo incluiría además del termómetro, el antitérmico y el suero oral

Pero si el viaje en familia va a ser a destinos más exóticos es obligatorio visitar al pediatra para estar seguro de que las vacunas sistemáticas están todas puestas, prevenir si hay que ponerse alguna vacuna especial para ese destino e incluso ver si hay que tomar alguna medicación para prevenir la malaria.

Además, es fundamental tener claro que aplicarse con frecuencia repelente de insectos es la mejor manera de ir bien protegidos contra multitud de enfermedades como el dengue o el zika que se pueden contagiar a través de las picaduras de mosquitos.

Un botiquín más completo incluiría además del termómetro, el antitérmico y el suero oral, suero fisiológico para limpiar los ojos o la nariz, un antibiótico de amplio espectro; tiritas, gasas y alcohol para curarse alguna pequeña herida, alguna crema para picaduras de insectos, un antihistamínico e incluso, un corticoide.

Debemos tener en cuenta que si viajamos en coche o en barco con niños se pueden marear por lo que es recomendable incluir alguna medicación para el mareo, el problema es que cuando haces un botiquín más completo hay que tener precaución para que los peques no se automediquen.


Este verano, cuando te vayas de vacaciones, echa un ojo antes a estos enlaces

http://www.eresdecastro.com/enfermedades-mas-frecuentes-los-ninos-verano/

http://www.eresdecastro.com/consejos-para-un-verano-10/

http://www.eresdecastro.com/viajar-con-ninos/

http://www.eresdecastro.com/documentacion-y-tramitacion-del-dni-en-castro-para-nuestros-hijos/


 

Share This