Las Extraescolares Artísticas como el teatro, el baile, guitarra, etc. son muy demandadas por los niños porque, en muchas ocasiones suponen la imitación de cantantes, artistas y personas conocidas que están en su vida diaria. Participar en este tipo de extraescolares les ofrece la posibilidad de llevar a cabo actividades que para ellos tienen el valor de la diversión.

Aprovechando esta motivación inicial, es importante que cuando elijamos una extraescolar, además de tener en cuenta las características, necesidades e intereses de nuestros hijos, conozcamos los beneficios que aportan las actividades artísticas, de esta forma, la elección resultará mucho más sencilla.

Beneficios

– Permiten a los niños la posibilidad de realizar sus propias creaciones artísticas, lo que facilita que disfruten del arte no sólo como espectadores.
– Favorecen la motivación e interés hacia actividades artísticas y culturales.
– Permiten a los niños aprender a expresar y comunicar sentimientos y emociones a través del conocimiento de su propio cuerpo.
– Hacen que descubran las posibilidades y limitaciones de su propio cuerpo, su voz e imagen, potenciando sus capacidades.
– Aprenden a relacionarse de una forma sana y efectiva, aumentando la confianza en sí mismos.
– Desarrollan su creatividad e imaginación.
– Potencian su inteligencia musical, espacial y verbal, así como la consecución de mayores destrezas orales, manuales y visuales.
– Favorecen la autonomía, el manejo de la frustración y la toma de decisiones.

La participación de nuestros hijos en estas actividades, suponen un complemento educativo a la jornada escolar de una forma lúdica, a través de juegos y interesantes y motivadoras para ellos. Además prenden a trabajar en equipo, tolerar la frustración, desarrollan su creatividad e imaginación.

 

Extraescolares en Castro curso 2018-19

Share This