Llegó para cambiar nuestras reglas. En este artículo descubrimos qué es lo que nos diferencia de ellos y qué pueden aportarnos

7 características de la generación Z

Aunque duela aceptarlo, me he dado cuenta que hay una nueva generación debajo de la mía que viene a revolucionar la manera de hacer marketing. Ser un Millennial ya no es tan cool ni tan trendy ni tan nada. Bueno, en realidad sí lo es, y todas las generaciones tienen algo increíble que entender.

Estas generaciones tienen patrones de conducta parecidos (ojo, no idénticos)

Tal vez muchos no encuentren una gran diferencia, pero sí la hay, y radica en lo siguiente:

– Para empezar, los Millennials, los padres) nacimos entre 1975 y 1995 (20 a 40 años) y la generación Z (nuestros hijos) nació entre 1995 y 2015 (0 a 20 años).
– Los Millennials empezaron la tendencia de multipantalla. Usualmente hablamos del control de dos pantallas, y el mix más común es ordenador-móvil. La generación Z realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez. Ouch.
– Los Millennials se comunican mejor con texto, la generación Z con imágenes.
– La generación Z crea contenidos y los Millennials lo comparten.
– Los Millenials se enfocan en el presente y la nueva generación en el futuro.
– A diferencia de los Millennials, la generación Z es realista.
– La generación Z trabaja para obtener éxito personal, los Millenials trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir.

Comportamientos de la generación Z

Bienvenido al mundo perfecto.
Son autodidactas. El 33% aprende vía tutoriales en internet. Más del 20% lee en tablets y dispositivos. El 32% hace todas sus tareas y labores online.

Los hijos perfectos
La generación Z creció en un contexto incierto (en la recesión económica mundial post 9/11), la manera de ver el mundo cambió, aumentó la diversidad social, cambiaron algunos roles sociales y, sobre todo, aprendieron a salir adelante en un mundo difícil.
Son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos.

También son buenos
El 60% quiere un empleo que impacte al mundo, el 26% hace algún tipo de voluntariado y el 76% se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta.

Son trabajadores enfocados
Ellos nacieron con la cultura DIY (Do it yourself), así que están acostumbrados a solucionar problemas y necesidades de manera personal y enfocada. El acceso a la nube les ha dado las herramientas necesarias para encontrar la manera de construir su propio mundo.

El 76% de estos muchachitos desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales. Son un poco soberbios; el 80 por ciento piensa que es una generación mejor adaptada a cualquier situación. Ojo: el 72% no piensa recibir órdenes de un jefe, NUNCA. Están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes.

Los reyes del zapping
Si ya considerabas difícil obtener la atención de un Millennial, te tengo pésimas noticias. La generación Z tiene en promedio un tiempo de uso de una aplicación de menos de ocho segundos. Si les interesa, pueden quedarse más tiempo, pero no tendrás toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender.

Incógnitos y privados
La generación Z prefiere la privacidad. Aplicaciones como Snapchat, Secret y Whisper son el perfecto ejemplo de esto. Han aprendido los riesgos e inconvenientes que implica compartir toda su información en internet. Han dejado un poco los reflectores.

Súper-Boom de Marketing Digital
Esta generación maneja internet como robots, pasan más de tres horas al día frente al ordenador en actividades no relacionadas con sus labores escolares o trabajos.

 

Tendremos que esperar algunos años para ver cómo se comportan cuando hayan llegado a la mayoría de edad y tengan el control de la economía y se enfrenten con el mundo real.
Share This