Los mejores generadores de material educativo

Generador de hojas de caligrafía en formato PDF
Esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar.

Liveworksheets – Transforma las fichas tradicionales en fichas interactivas
Es una fantástica herramienta creada por Víctor Gayol. Nos permite transformar las fichas tradicionales en fichas interactivas a las que podemos añadir todo tipo de efectos y sonidos. Las fichas se pueden realizar de manera online y los alumnos obtendrán un feedback inmediato. Existe la opción de crear cuadernos interactivos para nuestros alumnos de hasta 1.000 fichas a los que los que podrán acceder con su propia contraseña para que todas las respuestas queden guardadas. También se puede disfrutar de las fichas creadas por otros docentes y utilizarlas.

Generador de fichas de cálculo con números naturales

Sencilla aplicación para generar fichas de cálculo con números naturales. Es sencillo y rápido. Solo tenemos que elegir las operaciones que deseemos y cuántas queremos de cada tipo. Genera un cuaderno de operaciones en formato PDF que podemos imprimir o enviar. Incluye un vídeo explicativo.

Generador de crucigramas en PDF

Sencillo y útil generador de crucigramas.

Generador de sopa de letras en PDF gratuito

Sencillo y útil generador de sopas de letras.

Cientos de generadores TIC

Generadores TIC de todo tipo.

SEN Teacher – Recursos editables y gratuitos para diferentes áreas

Es una web que nos ofrece una gran cantidad de recursos editables y gratuitos para diferentes áreas. Se pueden modificar fácilmente, cambiar el título y guardarlos o imprimirlos.

TypeSlab – Crea y comparte llamativos pósters

Hherramienta que nos permite crear y compartir llamativos pósters tipográficos.

Jigsaw Planet – Permite crear puzzles a partir de las imágenes que subamos a la web.

Página de puzzles y rompecabezas. Lo realmente interesante de ella es que nos permite crear nuestros propios puzzles a partir de imágenes que subamos a la web. Es muy sencilla de utilizar y nos da la opción de incrustar los puzzles creados en nuestro blog o web.

Triventy – Herramienta para crear trivials y concursos de manera colaborativa

Plataforma de juegos similiar a Kahoot! Algo que lo diferencia de las demás herramientas es que permite aceptar preguntas o sugerencias de los alumnos. Nos permite crear lecciones interactivas, eventos, conferencias, concursos, pruebas, encuestas, etc.

Kubbu – Aplicación sencilla para crear ejercicios didácticos interactivos

Aplicación muy interesante para crear ejercicios didácticos interactivos.

Generador de operaciones online
Generador que te permite crear cualquier tipo de operaciones online y corregirlas en el momento.

Create a graph – Generador de gráficas online
Generador online de gráficas que permite la visualización de datos sobre diferentes tipos de representaciones. El resultado se puede imprimir, enviar o guardar en cualquier dispositivo.

Generador de multiplicaciones
Nos permite crear todas las multiplicaciones que queramos e imprimirlas.

 

 

www.ayudaparamaestros.com

Share This