inmersion lingüística
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
La convocatoria está destinada a Centros Educativos que formarán 60 grupos de entre 20 y 25 alumnos de 1º o de 2º curso de ESO. El programa propone que estos dos grupos de alumnos, procedentes de distintas Comunidades autónomas, o de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana.

La actividad se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2017 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con el siguiente calendario:

Primer turno: del 5 al 11 de noviembre
Segundo turno: del 12 al 18 de noviembre
Tercer turno: del 19 al 25 de noviembre

La fructífera experiencia de colaboración interterritorial y de apoyo a los equipos docentes y centros educativos han aconsejado extender este modelo a una segunda convocatoria en el año 2017, ya dentro del curso académico 2017-2018, que conlleva un elemento de experimentación al abrirse por primera vez a 30 grupos de alumnos de 1º de ESO, al que se suman 30 grupos de alumnos de 2º de ESO durante el otoño de 2017.

El coste total de estas ayudas asciende a 471.360 euros, además de otros 14.025 euros de ayudas para el transporte, para los centros de Ceuta y Melilla.

La inmersión lingüística se desarrolla en torno al eje temático “The World We Have, The World We Need”,  con temas de tanta trascendencia educativa como el impacto humano sobre el entorno, el desarrollo sostenible, el reciclaje, la diversidad cultural, el agua, la tierra o la flora y la fauna, entre otros.

Encuentra la información en los siguientes enlaces:

Programa de “inmersión lingüística” otoño de 2017.

Convocatoria de la Ayuda