y con descanso cada dos meses

 

Los colegios abrirán sus puertas el día 9 para las etapas de infantil y primaria y el 11 para la ESO y Bachillerato. El fin de curso será el 23 de junio y el 25 para los más mayores.

 

Empieza el cole

 

En los colegios de Castro Urdiales, como el resto de Cantabria, empezamos el cole el 9 de septiembre de tanto en Educación Infantil y Primaria, como en los Centros de Educación Especial. Unos días más tarde, el 11 de septiembre, se empieza en los institutos, para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

 

Las actividades lectivas se desarrollarán desde el 18 de septiembre en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y de Danza

 

En las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y en la Educación Permanente de Personas Adultas, las actividades lectivas se desarrollarán desde el 23 de septiembre.

 

Las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial se desarrollarán desde el 26 de septiembre.

 

Las Escuelas de idiomas de Régimen Especial comenzarán las clases el 7 de octubre.

 

Termina el cole

 

El colegio termina el 23 de junio en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, y también en los Centros de Educación Especial

 

Los institutos cerrarán sus puertas dos días más tarde, el 25 de junio de para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

 

Las actividades lectivas terminarán el 29 de mayo en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y de Danza

 

En las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y en la Educación Permanente de Personas Adultas, las actividades lectivas finalizarán el 25 de junio. Las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial se desarrollarán hasta el 25 de junio.

 

Las Escuelas de idiomas de Régimen Especial terminarán las clases el 28 de mayo.

 

Vacaciones cada dos meses

 

En todo Cantabria, cada 2 meses tenemos un periodo de descanso de varios días incluyendo las vacaciones de navidad, carnaval y semana santa. Este curso no serán lectivos los siguientes días:

 

– 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2019
– 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2019
– 2, 3 y 7 de enero de 2020
– 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2020
– 13, 14, 15, 16 y 17 de abril de 2020

 

Este año, se ha puntualizado en el calendario escolar que los días 1 y 6 de enero, 9 y 10 de abril y 1 de mayo de 2020, en caso de no ser declarados oficialmente festivos, serán días no lectivos. Por lo tanto las vacaciones de navidad serán del 21 de diciembre 2019 al 7 de enero 2020 y las de semana santa del 9 al 19 de abril de 2020.

 

Cuadrar la agenda escolar  con la de trabajo

 

De cara a conciliar nuestra agenda para conciliar familia y trabajo, debemos tener en cuenta tanto el calendario escolar de nuestros hijos como los días festivos que tenemos en nuestros trabajos, que este año queda así:

 

2019
– 12 de octubre – Fiesta Nacional de España
– 1 de noviembre – Día de todos Los Santos
– 6 de diciembre – Día de la Constitución Española
– 8 de diciembre – La Inmaculada Concepción
– 25 de diciembre – Natividad del Señor

 

2020
– 1 de enero – Año Nuevo
– 10 de abril – Viernes Santo (variable según las vacaciones de semana santa)
– 1 de mayo – Fiesta del Trabajo
– 15 de agosto – Asunción de la Virgen

 

Días lectivos

 

En los Centros de Educación Especial, y en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, el número de días lectivos será de 175 días. La distribución del horario en estos niveles será, como regla general, de 5 horas diarias.

 

Este curso en Castro, a diferencia de los anteriores,
todos los colegios de Castro tienen JORNADA CONTINUA

 

En el resto de Cantabria, en los centros con jornada partida, la actividad lectiva con alumnos no será inferior a 3 horas por la mañana ni superior a 2 horas por la tarde, disponiendo de un intervalo mínimo de dos horas libres entre ambas sesiones.

 

En el nivel educativo de Educación Secundaria, el número de días lectivos será de 175, que se impartirán, con carácter general, en jornadas de 6 períodos lectivos.

 

Se considerarán como días lectivos las jornadas de presentación del nuevo curso y, en Bachillerato, las dedicadas a reclamación y revisión de exámenes de materias pendientes, no pudiendo suspenderse las clases por motivos de evaluación, claustros o cualquier otra actividad no relacionada directamente con la impartición de la clase en el aula.

 

El calendario de los Ciclos Formativos se ajustará a la duración en horas de cada ciclo; por tanto, no podrá garantizarse la impartición del programa sólo con un número determinado de días lectivos, sino que en cada ciclo habrá que garantizar la impartición del total del número de horas correspondientes a ese ciclo.

 

 

En este enlace, puedes descargarte en .pdf  el calendario escolar de este curso pincha aquí
Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!