El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) ha organizado jornadas de puertas abiertas dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato. Primeros viernes de cada mes de enero a junio

Estas jornadas pretenden acercar y dar a conocer la labor de los investigadores de una forma directa al alumnado preuniversitario, así como mostrarles las instalaciones y laboratorios donde los científicos desarrollan su trabajo.

El principal objetivo es proporcionar información sobre las líneas de investigación desarrolladas en el Instituto de Física de Cantabria y asesorarles en la decisión sobre su futuro académico, ya que supondrá su primera toma de contacto con el Campus Universitario.

Se pretende despertar las vocaciones científicas de estos jóvenes, que todavía tienen la opción de elegir qué estudiar en su futuro próximo.

Para ello, los primeros viernes de cada mes organizarán visitas de una hora y media de duración en las que grupos de alumnos (máximo 30) podrán descubrir los distintos grupos de investigación que trabajan en el instituto de la mano del propio personal investigador.

Las ramas propuestas son:

– Fotónica
– Meteorología
– Cosmología
– Galaxias y AGNs
– Computación
– Física de partículas

Cada mañana recibirán tres grupos distintos y las áreas a conocer del IFCA dependerán de la disponibilidad y los horarios de los investigadoros encargados de las explicaciones.

Organizarán los grupos por orden de solicitud, que se hará directamente en este correo: difusion@ifca.unican.es

 

Más información, en este enlace: http://ifca.unican.es/es-es/educacion-y-divulgacion/jornadas-de-puertas-abiertas

Share This