Hacer raquetas, tirarse en trineo, sacar la mejor foto, guerra de bolas, hacer un muñeco de nieve, … Son algunas de las propuestas que os hacemos para disfrutar en familia con la nieve en cuanto llegue la temporada. Pero antes de salir, consultar la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar sorpresas. Y no se os olviden ¡las cadenas!

 

CASTRO

En Castro hay un montón de Rutas a Pie por su entorno para hacer con nuestros peques con buen tiempo, … pero … ¿habéis probado hacerlas con nieve?

Las Raquetas de Nieve se acoplan a tu calzado normal y te permiten progresar mucho. Además nos permiten hacer las distintas rutas de Castro con tus peques. Si aún no lo habéis hecho, probadlo, ¡está genial!.

CANTABRIA

Palombera

En el alto del puerto -ojo con el estado de la carretera- hay una gran explanada con fáciles pendientes ideales para trineos o paseos con raquetas.

Una ruta muy divertida y bonita parte del pueblo de Saja, donde se puede aparcar el coche, y coger una pista que asciende hasta Venta Vieja, muy cerca del alto de Palombera.

Fontibre

Es otro de los puntos habituales. El nacimiento del Ebro y el paseo que los bordea es otra buena opción para disfrutar de la nieve en familia.

Lunada

Una buena excursión que permite recorrer, además, los Valles del Pas y disfrutar de su gastronomía. Se sale desde Liérganes y toda la carretera hasta llegar al alto está plagada de rincones.

Alsa

Para sacar buenas fotos, hay cientos de rincones donde poner la cámara. Os recomendamos algunos puntos, como San Roque de Riomiera, desde donde se perciben los valles pasiegos, o el menos conocido Pantano de Alsa, al que se llega de desde Bárcena de Pié de Concha.

Liébana

Hay infinidad de rutas y empresas dedicadas a organizarlas alquilando el material y ofrececindo guías.

PAIS VASCO

El Gorbea

El parque natural que separa Bizkaia y Álava es perfecto para disfrutar de la nieve con diferentes paseos, zonas recreativas…

El Santuario de Nuestra Señora de Oro

Es un sitio que merece la pena ser visitado en cuanto esté cubierto por un manto blanco, al igual que los pueblos que se sitúan en los alrededores.

La Sierra de Urbasa

Se encuentra encima de Olazagutia, entre Alsasua y Salvatierra. Ofrece a ambos márgenes grandes extensiones para pasar una gran jornada.

Urkiola

Con poco más de 700 metros, cuesta un poco que se tiña de blanco, pero como paraje tiene mucho que ofrecer. Además tiene un centro de interpretación muy interesante.

 

artículos relacionados …

 

Consejos para hacer fotos en la nieve

ESTACIONES DE ESQUI CERCA DE CASTRO

Share This