En imágenes

Ruinas de SetaresEstación de OtañesCargadero de MioñoDombergón

Descubre la Minería

Disfruta del atractivo natural de Castro Urdiales contemplando el rico patrimonio cultural minero que el municipio te ofrece.

Vías Verdes de Castro Urdiales

Cada día, paseantes y ciclistas se adentran en nuestro legado a través de sus 5 vías verdes. Con sus más de 45 km, sus senderos te susurrarán su testimonio de siglos, revelándote secretos relacionados con la mina, sus gentes y su historia.

La mejor manera de conocer nuestro legado es disfrutando de sus cinco vías verdes, antiguos caminos del ferrocarril que recorren todo nuestro municipio.

Para ver la ruta de estas vías, puincha en cada una de ellas y recorre cerca de 200 vestigios mineros agrupados en 92 yacimientos en los que se distinguen: depósitos de mineral, bocaminas y galerías, planos inclinados, vías férreas, edificios y poblados mineros, apeaderos, túneles y antiguas estaciones de ferrocarril.

No te puedes perder

Yacimientos Mineros con casi un centenar los yacimientos mineros que puedes encontrar alrededor del municipio. Destacamos: (pincha en cada uno de sus enlaces para acceder a su información)

Cargadero Dícido (BIC)
Cargadero interior de Urdiales
Depósitos de Cercazosa
Depósitos de Saltacaballos
Poblado Minero de Setares
Túnel de Valverde
Viaducto de los Vados
Estación de Otañes
Depósito de mineral de Calaborco

Y pincha este enlace para ver el resto de yacimientos mineros de Castro Urdiales
LISTA DE YACIMIENTOS DE LA ARQUEOLOGÍA MINERA DE CASTRO URDIALES

Publico al que va dirigido: Es apto para todos los públicos y especialmente recomendado para familias y niños por su alto contenido educativo y porque no conlleva peligrosidad.

Equipamiento: Ropa y calzado cómodo

Zonas para realizar la actividad

El legado minero se distribuye alrededor de todo el municipio castreño, en la misma ciudad de Castro y a lo largo de todas las pedanías de la zona oriental (Sámano, Mioño, Lusa, Santullán, Otañes y Ontón).

mapa Localiza el Legado Minero

Fuente: www.castro-urdiales.net

 

Share This