Hoy, nuestros peques apenas tienen contacto con la vida salvaje y con la Naturaleza, por mucho que les contemos los padres, profesores, … acerca del respeto por otros seres, o vean documentales en la tele o en la tablet, no los amarán hasta que no los conozcan y ver sus miradas.

La existencia de estos animales, con su mirada y su presencia impresionante, los sentirán cuando los vean de verdad. Para amarlos y desear su conservación, es necesario que los niños los conozcan, los vean y puedan identificarse con ellos.

En mi opinión los zoos son un mal necesario que puede servir para salvar a muchas especies de la destrucción gracias a que los niños crezcan amándolos, aunque sea a costa de la libertad de algunos miembros de la especie que deben vivir cuidados en cautividad.

Zoológicos cerca de castro

CANTABRIA

Zoo de Santillana del Mar _ en Santillana del Mar
A 10 minutos andando del centro de Santillana del Mar. Hay parking a la entrada.
www.zoosantillanadelmar.com

Parque de la Naturaleza de Cabárceno _ en Cabárceno
Ubicado en un espacio natural kárstico, que ha sido modificado por una antigua explotación minera a cielo abierto.
www.parquedecabarceno.com

BIZKAIA, País Vasco

Karpin Abentura _ en Karrantza
Parque Temático con un centro de recuperación de animales, donde se combina el ocio y la diversión con los aspectos más didácticos.
www.karpinabentura.com

Karpin Abentura

Abra Aquarium _ en Getxo
Exposición didáctica y científica, rica en contenidos, con posibilidad de visitas guiadas. Las visitas guiadas se acompañan de documentación explicativa y elementos didácticos para completar la visita.
www.getxoaquarium.es

Share This