El Centro de Interpretación ha abierto sus puertas en Anievas para promover la mitología regional.

La Mitocasuca Anievas es un Centro de Interpretación de la Mitología de Cantabria promovido por el Ayuntamiento de Anievas y la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles con el apoyo de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y se conforma como un espacio para emocionar, informar, instruir y revelar a las generaciones actuales y futuras la tradición mitológica de Cantabria, así como la recreación que se hace de la misma en la Fiesta “Un Pueblo de Leyendas” de Barripalacio de Anievas.

El centro está habilitado para visitas de grupos de escolares, a los que está especialmente orientado (con cita concertada). Podrá ser visitado durante todo el año.

La Dirección General de Cultura ha dotado al Centro de su contenido sobre mitología. En la primera planta: mediante el diseño y realización de la ambientación, figuras, textos, voces y vídeos; y en la planta superior el diseño y composición de la recreación de la Fiesta “Un pueblo de Leyendas” de Anievas.

HORARIO
– Lunes, Martes y Miércoles _ Visitas concertadas para grupos
– Jueves, Viernes, Sábado y Domingo _ 10 a 14 h y 17 a 19 h (Pases cada hora)

TELÉFONO PARA CONCERTAR VISITAS
– T. 942 840 613 (Lunes a Viernes de 10 a 14 h)

Acceso a la web de la MitoCasuca

Tríptico explicativo del centro | Descargar

Share This