RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON NIÑOS

en coche
Conviene que tengáis a mano: agua, cambiador, pañales y toallitas, también tened a mano un cuento, un juguete, un cojín, canciones infantiles para animar a los niños y un móvil o tablet, en este nº os proponemos unas app para viajar con tus hijos, que seguro os resultarán útiles en vuestros viajes. No os olvidéis de meter algo de comer, y si los peques devuelven os será muy útil llevar alguna bolsa de plástico durante el trayecto.

Extremar las precauciones en carretera
– Antes de viajar, revisa el estado del vehículo.
– Para cada dos horas, para estirar las piernas y descansar la vista.
– Muy importante que los niños lleven las sillas de seguridad apropiadas a su edad.
– Duerme bien y evita comidas copiosas.
– No tomes medicación que dé sueño.
– No bebas alcohol, altera tus reflejos y tu capacidad de percepción.
– Controla las distracciones al volante.
– Si viajas al extranjero infórmate de las vacunas obligatorias para viajar a ese país y vacúnate de lo que se exija o recomiende.

en avión
Llevar lo imprescindible para cambiar, dar de comer o de beber a los niños.
Tened en cuenta que los menores de dos años no tienen derecho a un asiento, e irán sobre el padre o la madre. A pesar de ello, disponen de un cinturón de seguridad apropiado a su edad. Algunas compañías aéreas tienen preparados asientos con cunas y otras ofrecen juegos para niños pequeños y grandes.

en tren
Es muy divertido para los niños viajar en tren, si el trayecto es muy largo, se puede utilizar un coche-cama para dormir. A los niños les encanta viajar en tren, porque pueden disfrutar de los paisajes que va recorriendo durante el trayecto. Sin embargo, es más pesado, se tarda más y puede resultar más incómodo si se viaja con niños muy pequeños.

Enlaces recomendados:
Apps para niños
Libro propuesto para viajar con niños

Share This