Pegaso fit for the future Incentivar hábitos saludables entre los jóvenes

Una de las novedades que se presentaron en el Mobile World Congress (MWC 2017) fue PEGASO-Fit 4 Future un proyecto multiplataforma que utiliza contenidos, juegos y wearables para fomentar un estilo de vida saludable entre los jóvenes para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo que a veces provocar el uso de la tecnología.

El proyecto incentiva la práctica del deporte y una dieta equilibrada entre adolescentes, a través de un videojuego, con la ayuda de una pulsera y de una camiseta inteligentes.

Los hábitos de vida saludable son algo muy importante en especial para los jóvenes. Con un claro intento de acercarlos a ellos, Eurecat ha querido valerse de lo que más usan a diario (la tecnología móvil), para crear diferentes wearables para fomentar estos hábitos.

La herramienta en cuestión, ha sido bautizada con el nombre de PEGASO-Fit 4 Future, y ha sido diseñada por psicólogos, personal clínico y expertos en interfaces adaptativas. Dentro de un programa que ha evaluado hasta doce parámetros clave de comportamiento, de los cuales hace un seguimiento personal y propone alternativas que incentivan cambios de hábito.

Alternativas que incentivan cambio de los hábitos

– Realizar ejercicio físico
– Número de pasos realizados
– Modo de trayecto hasta la escuela
– Tiempo de actividad sedentaria-
– Cantidad y calidad de sueño
– Ingesta de fruta y de verduras y consumo del desayuno en lugar de comidas denominadas rápidas o aperitivos calóricos.

¿Cómo conseguirlo?

Para conseguirlo, este proyecto multiplataforma utiliza los wearables para monitorizar la actividad y las constantes vitales de los usuarios, para posteriormente vincularlas a un videojuego y a un dietario de seguimiento nutricional y de actividad física desde la app del smartphone.

Pegaso permite de este modo gamificar con un seguimiento exhaustivo los hábitos de vida saludables de cada adolescente que escoge descargarse la aplicación.

Si deseas optar por un nuevo modelo de vida más saludable, te invitamos a que entres en el siguiente link y descubras por ti mismo las diferentes ventajas de esta aplicación:
http://www.eresdecastro.com/incentivar-habitos-saludables-los-jovenes/

Share This