Celebra la primavera
en CASTRO URDIALES

Día de la Mujer 8 de Marzo

niña jugando con cables con ama
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Para este día me gustaría hacer una reflexión con todos vosotros acerca de un dato publicado por Raquel de la Morena, periodista en la revista “muy interesante”, que me ha dejado sorprendida: “Solo un 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro”. A continuación os dejo el enlace de la entrada:
http://www.eresdecastro.com/11-febrero-dia-internacional-mujer-nina-ciencia/

Día del Padre 19 de Marzo

Este año el día de papá cae en lunes. ¿Qué os parece prepararle unas tarjetas de felicitación hechas por los peques o su pizza favorita? Cualquier padre se derretirá con semejante regalo.

19 de Marzo: Día del padre

Día de la Felicidad 20 de Marzo

Este es un día para ser feliz, celébraló en familia inculcando a tus hijos la importancia que tiene la felicidad en las personas en todo el mundo. Aquí os dejo el enlace del vídeo que se hizo en 2017 para promocionar este día:
https://www.youtube.com/watch?v=eYWFaXw5Rp8

Día de la Poesía 21 de Marzo

Como todos los años se celebrará el mismo miércoles 21 de marzo por la tarde el tradicional recital poético a cargo de niños de varios colegios e institutos, y la entrega de premios del XVIII Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’ que este cumplirá su mayoría de edad. Consulta en este enlace las bases del concurso:
http://www.eresdecastro.com/xviii-concurso-poesia-ciudad-castro-urdiales-lorenzo-olivan/ y en este otro del Premio de Poesía Internacional “Cantabria Infinita”:
http://www.eresdecastro.com/i-premio-internacional-poesia-cantabria-infinita/

Día del Agua 22 de Marzo

¡Aprovecha este día para educar a los peques de la casa en el buen uso del agua! El agua es básica para la vida, la convivencia y la preservación de nuestro planeta. Os dejo este enlace os proponemos ideas para aprender a gestionarla junto a los más pequeños:
http://www.eresdecastro.com/22-marzo-dia-internacional-del-agua/

Día del Teatro 27 de Marzo

Con la colaboración del grupo Tela Marinera habrá una representación teatral y también se harán talleres y actividades infantiles en torno a ese día.

Pasión Viviente 30 de Marzo

La Pasión Viviente es una representación que se desarrolla en Castro todos los años.

– Fecha: Viernes Santo
– Duración: 6 horas aprox.
– Lugar: Explanada de Santa María
– Horario: a partir de las 10h

Día del libro 23 de Abril

Un día perfecto para hacer hincapié de la lectura en los niños y visiar la Biblioteca. Castro lo celebra este año en dos días, el domingo 22 con actividades para toda la familia en la Plaza del Mercado (mercadillo de libros, lectura colectiva, talleres, cuentacuentos…) y el lunes 23 que se hará el maratón literario con los colegios y presentación del Libro Viajero 2018, dedicado al arquitecto Leonardo Rucabado en el centenario de su muerte.

Día de la madre, primer domingo de Mayo

Primer domingo de mayo, lo que supone que siempre lo podemos disfrutar en familia.

Lo primero, prepararse para recibir regalos, tanto si son a mano (aumentando la colección de tarjetas, collares y marcos de fotos hechos con macarrones), como si han vaciado la hucha para comprarnos un detalle que nos haga ilusión.

Os dejo algunas ideas, en este enlace:

DIA PARA MAMI: Un día especial sin gastar

 

Día de los museos 18 de Mayo

El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá los Centros de Interpretación ofreciendo visitas guiadas dando a conocer la historia y el pasado de ls ciudad, disfrutándola en familia. Además se pedirá la colaboración de la Asociación Cantu Santa Ana para abrir también su Museo de la Mar y el Galafate, que cuentan con una magnífica colección de piezas y fotografías de carácter etnográfico.

Día de la Música 21 de Junio

Este año, al igual que otros años, se invitará a grupos y artistas a tocar en la calle, y se pondrán pianos en la calle que fue la novedad que introdujimos el año pasado.

 

Bebe leche fresca recién ordeñada
EN SOLARES

La leche que sabe a leche. Esa que te deja un ligero bigote blanco y que conserva todas sus propiedades. Quedan muy pocos lugares en España en los que puedas comprar un litro de auténtica leche fresca. Sin embargo, en pueblos de Cantabria como Solares han instalado casetas en las que cada día venden leche recién ordeñada. Y si quieres más, algunas ganaderías te invitan a conocer sus instalaciones.

 

¡Viaja al pasado con Playmobil!
EN BILBAO

Talleres infantiles en el Museo Marítimo

Representación con los personajes de Playmobil de un ataque pirata a la Villa de Portugalete, un naufragio en la Galea o la botadura de un barco en un astillero.

El Museo organiza también durante todo el año talleres y actividades infantiles dinámicos, a modo de juego de pistas, como la “Gymkhana Pirata” un juego en el que el niño, acompañado de un adulto, tiene que recorrer el museo y realizar pruebas de habilidad o conocimientos en distintas ‘estaciones’ en las que pulsando un botón de la APP, los personajes piratas nos contarán anécdotas y nos dirán qué tenemos que hacer para adquirir las destrezas de los corsarios.

– Fecha: Todos los días, excepto lunes
– Horario: 09:30-13:30h

 

MUSEO MARITIMO RIA DE BILBAO

Share This