A continuación, te proponemos planes y talleres en familia cerca de Castro para visitar esta Semana Santa con vuestros peques 😉

 

Museo Nautilus

(en Mutriku)

Es un museo muy pequeño, pero alberga en su interior una estupenda colección de fósiles de ammonites gigantes, unos seres que reinaron en el mar hace millones de años y que ‘decidieron’ quedarse petrificados en los acantilados del flysch negro de Mutriku, dentro de lo que hoy es Geoparkea, el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca. El museo es un pequeño homenaje a Jesús Narváez, un hombre curioso e inquieto al que le dio por coleccionar y estudiar estas fantásticas muestras del ámbito de la paleontología.

Se aconseja realizar la visita guiada al museo, donde te explicarán desde cómo se formaron los Pirineos hasta otro sinfín de detalles interesantes sobre estos misteriosos seres parte de la historia de la Tierra.

Más información:
T. 943 60 32 59
nautilus@mutriku.net
www.mutriku.eus/turismo/museos/nautilus

 

Museo de la sidra

(en Astigarraga)

En este espacio se realiza un recorrido por todo lo que conlleva la cultura de la sidra vasca, resaltando su histórica importancia a lo largo de los años y explicando los tipos de manzanas y los utensilios que utilizan para su cultivo, recolecta y procesado. Se puede dar un pequeño e instructivo paseo por el exterior en el que se pueden ver los diferentes tipos de manzanos y gran parte de estos curiosos utensilios artesanos.

Más información:
Visita guiada dentro de la Celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca.

– Fecha: 31 de marzo 2019
– Horario: 11h – 12h
– Necesario inscripción previa
– Gratuita
– Plazas limitadas

Más información:
T. 943 55 05 75
info@sagardoarenlurraldea.eus
www.sagardoetxea.eus

 

TOPIC _ Museo de títeres y marionetas

(en Tolosa)

Es un museo divertido y lleno de color con marionetas y títeres traídos de diferentes partes del mundo para niños y adultos. No hay otro museo en el mundo que sea al mismo tiempo tan #KidsFriendly y tan #AdultsOnly.

Taller + Espectáculo
El 21 de marzo se celebra en todo el mundo el día Mundial de la Marioneta y con tal motivo el TOPIC organiza un plan en familia: construir un títere antes de ir a ver el espectáculo

Más información e inscripciones:
– Edad: Todas
– T. 943 65 04 14
– Precio: 8€ (taller + espectáculo)
pedagogia@cittolosa.com
www.topictolosa.com/

 

Museo Ibarraundi y Horno de Zubiate

(en Eskoriatza)

El museo Ibarraundi es un antiguo palacio del s.XVI, reconvertido ahora en un espacio para conocer la historia y etnografía del valle de Léniz, enfrascado desde sus inicios en tumultuosas batallas entre diferentes linajes. En un edificio anexo al complejo museístico, otro gran desconocido: el horno cerámico de Zubiate. Declarado Bien de Interés Cultural, este horno del siglo XIX es uno de los pocos hornos de cerámica en Euskadi que ha llegado en buen estado de conservación hasta nuestros días. Tras su descubrimiento, ha sido cuidadosamente restaurado para comprender la importancia que tuvo esta actividad artesanal, tan útil para la vida cotidiana, en la zona.

Taller de cerámica
“Con las manos en la masa”
Muy divertido para ir con niños, quienes no podrán resistirse a pringarse las manos de barro. Seas adulto o niño, aquí siempre te pillarán con las manos en la masa.

Se recomienda consultar horarios y calendario de visitas guiadas en la página web del museo, así como la disponibilidad del taller de cerámica.
Entrada gratuita para menores de 6 años.

Más información:
T. 943 71 54 53
www.lonifasiko.com/2015/09/09/horno-zubiate-museo-ceramica-eskoriatza-debagoiena/

 

Palacio de Sobrellano

(en Comillas)

Entre las numerosas bellezas que esconde Comillas, se encuentra el Palacio de Sobrellano, otro “capricho” del modernismo catalán en Comillas, construido a finales del siglo XIX. El palacio puede ser visitado a través de una visita guiada, para conocer sus peliculares características arquitectónicas. Además podréis ver la rica colección de mobiliario, pintura, escultura, metalistería, etnografía filipina y arqueología que recopilaron los marqueses de Comillas, propietarios del Palacio.

Visita guiada
La visita guiada al Palacio de Sobrellano tiene una duración aproximada de 40 minutos, y la visita guiada a la Capilla-Panteón, complementaria a la del Palacio, tiene 30 minutos de duración. El acceso al Palacio está a la salida de la localidad de Comillas. Hay un amplio aparcamiento para dejar el coche junto al Palacio.

Talleres en familia
El Palacio de Sobrellano ofrece talleres de arte basados en el modernismo, tanto para el público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer las características del modernismo catalán que ha definido la imagen de la localidad de Comillas.

En ellos las familias tendrán la oportunidad de participar en propuestas como “¿Qué hay en la maleta?”, “Espacios de luz y color” o “Construyendo el mapa de Sobrellano”, para descubrir los tesoros que esconde el modernismo, la interacción entre naturaleza y arquitectura, o el viaje como experiencia de conocimiento, por ejemplo.

Más información:
T. 616254615.
– Duración: 1 hora aprox.
talleres.sobrellano@srculturaydeporte.es

 

 

Camino Santiago: Güemes-Santander

Una de las etapas más curiosas del Camino del Norte, dentro del Camino de Santiago, es la que discurre entre las poblaciones de Güemes y Santander ya que el último tramo no se hace andando sino en barco.

Tramo andando
Tramo de 20 km sin dificultad, totalmente asequible para familias con niños acostumbradas al senderismo. En esta etapa podemos apreciar los prados montañeses y los vertiginosos acantilados de la merindad de Trasmiera además de la bahía de Santander que nos dejarán con la boca abierta .

Desde Güemes bajaremos desde la CA-444 a la CA-443 y seguiremos el camino hasta llegar sin pérdida al barrio Linderrio. Allí hay una posada donde tomar un temtempié y dejar que los niños descansen un rato.

Al llegar a Galizano, justo al punto de la Iglesia de Nuestra Asunción, deberemos escoger el camino que más nos guste.

Nosotros os proponemos el que se acerca más a la costa, por el que ircularemos muy cerca del acantilado de la playa de Arnillas y la extensa playa de Langre. En este punto, podemos pararnos un momento para contemplar las vistas de la costa desde el mirador.

Dibujando la silueta del acantilado pasaremos al lado del cabo Galizano y nos desviaremos una vez lleguemos a la altura de Loredo. El camino nos guiará hasta la playa de Los Tranquilos, la cual deberemos atravesar.

A los niños le encantará mojarse un poco los pies y brincar en la arena. Después rodearemos el Somo para llegar al embarcadero La Pedreña.

Viaje en barco
La última parte de este recorrido pertenece a los 4km de mar que separa la península de Somo con la ciudad de Santander. Aquí solo nos queda una opción de hacer el viaje en barco. El barco sale de Somo, pasa por Pedreña y desembarca en el paseo Pereda de Santander.

Para terminar, si queremos llegar hasta el albergue de peregrinos, continuaremos el paseo hacia la izquierda y antes de llegar al Ayuntamiento giramos por la calle Rúa Mayor donde se encuentra nuestro destino.

Recomendaciones
– Llevar ropa cómoda y calzado adecuado.
– Meter en la mochila: agua, comida, el móvil cargado con batería, gorra y protección solar.

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!