El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convocará en el próximo curso los premios extraordinarios para el alumnado de los ciclos superiores de fútbol y atletismo.

La innovación educativa también se acercará a las enseñanzas deportivas con la convocatoria de proyectos de innovación para EDRE durante el curso 2019-20, según ha manifestado Mañanes en la presentación de las IV Jornadas Técnicas de Enseñanzas Deportivas, celebradas en el IES Villajunco.

Objetivo
Acercar esta formación a las federaciones, los deportistas, los entrenadores, las familias…). También persigue la actualización permanente de los técnicos deportivos.

Programa ESPADE

Objetivo
– Elevar el nivel deportivo en Cantabria
– Implementar políticas que desarrollen las recomendaciones de la UE relativas a las dobles carreras de los deportistas.
– Poner en valor la figura del deportista como modelo social para los jóvenes.
– Constituir un respaldo a la práctica deportiva femenina y evitar el abandono prematuro de la actividad física para muchos alumnos, que ven imposible conciliar su desarrollo deportivo con los estudios en la ESO.
– Ofrecer un programa de conciliación de estudios y entrenamientos a los deportistas en edades formativas, con proyección académica y deportiva, que les permita una educación y formación deportiva que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.

Deporte adaptado e inclusivo

El deporte entendido como pasatiempo divertido y sano debe ser practicado por todo el mundo, a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades”, ha asegurado el consejero.
Este es el acicate que provoca que diferentes organizaciones y entidades desarrollen programas en torno al deporte adaptado, apoyadas por la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Cantabria. Como ejemplo, está el Campeonato de España de Surf adaptado, celebrado en Somo.

Por otra parte, ha subrayado el papel del deporte inclusivo, modalidad que consiste en practicar un deporte entre personas con y sin discapacidad, como “altamente recomendable”, no sólo por el bienestar físico y mental que conlleva, sino porque además consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común, la deportiva.

Asimismo, expresó su esperanza para que iniciativas como ésta contribuyan a “visibilizar las enseñanzas deportivas y permitan ofrecer la formación necesaria a las jóvenes promesas de nuestra cantera deportiva”.

Jornadas Técnicas de Enseñanzas Deportivas

Objetivo
– Acercar las enseñanzas deportivas a los agentes que conforman el entramado deportivo de la región (federaciones, deportistas, entrenadores, familias…)
– Contribuir a la formación y actualización permanente de los técnicos deportivos.

En esta edición, se abordaron temas de actualidad, dotando a las actividades formativas un carácter transversal que sean de utilidad a todos los técnicos deportivos independientemente de la modalidad deportiva de la que procedan.

Se realizaron ponencias de personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional y de alumnos de ciclos superiores de enseñanzas deportivas que han destacado en su etapa formativa por algún motivo.

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!