El pasado 16 de enero de 2018, tuvo lugar en el Palacio de Festivales, la presentación del programa Europeo ERASMUS+

La presentación corrió a cargo de Andrés Ajo Lázaro, Director de la Unidad Escolar y de Personas Adultas del Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) de Madrid.

El motivo de la Conferencia, fue la presentación de los programas escolares ERASMUS+ a los Directores y Secretarios de los centros públicos y privados de Cantabria, en las diferentes etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

También acudieron representantes de Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Formación del Profesorado, Centros de Adultos y Conservatorio. Estos programas permiten tanto la movilidad para el aprendizaje como el intercambio de buenas prácticas y criterios comunes de innovación para abordar retos comunes.

Se intenta promover la colaboración
con otros centros fuera de nuestras fronteras.

La conferencia se realizó de forma coordinada entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Economía y Juventud, con el objetivo de impulsar este tipo de iniciativas que desde Europa se ofrecen a los centros, tanto para movilidad del profesorado como del alumnado. Además del Director de la Unidad Escolar y de Personas Adultas del Sepie de Madrid, acudieron representantes de la Unidad Técnica de Innovación y Centros Educativos. La inauguración de la jornada fue llevada a cabo por Isabel Fernández Gutierrez, Directora General de Innovación y Centros, Carlos Antonio Cruz Vaquero, Jefe de Unidad y Emilia Samperio Hurtado, coordinadora de Lenguas Extranjeras de la Asesoria de dicha Unidad.

Fue una jornada exitosa, que permitió a los profesores tener una visión realista de estas actuaciones, ilusionar a la comunidad educativa y decidir realizar un proyecto de estas características, tanto un Programa K1 (movilidad del profesorado) como un K2 (asociaciones estratégicas escolares). Las fechas límite de presentación de ambos proyectos son 1 de febrero y 21 de marzo de 2018.

En la convocatoria actual los procesos de inscripción se han simplificado y las cuantías económicas se han aumentado, por lo que se anima a los centros a presentar proyectos de participación.

Share This