club kick boxing kumite
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
El Club kick-boxing Kumite Castro-Urdiales, se dedica a la práctica de Tatami Sport, una categoría dentro del kick-boxing con la salvedad que se realiza en tatami y el golpe está muy controlado, primando la velocidad antes que la fuerza.

Proyecto

El bulling es un fenómeno que ocurre en las aulas de todo el país, y afecta principalmente a niñas y niños de nivel básico, a pesar de que en España existe una leyes de los Derechos de los niños, que ordena a las autoridades a realizar las acciones necesarias para propiciar un ambiente libre de violencia en las instituciones educativas.

El club Kumite se toma el bullying muy en serio y aplica técnicas sin violencia y sin golpes, diseñadas para que cualquier niño sin importar su estatura o fuerza pueda aplicarla exitosamente, incluso contra agresores de mayor tamaño y fuerza, también se enseña a los niños a evitar una confrontación física y de ser posible dialogar sin pelear, pero nunca iniciar una pelea.

basta bullying
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
El bulling mantiene en alerta a los padres de familia, pero sobre todo a los niños y jóvenes que son víctimas del mismo, dejando deserción escolar, daños emocionales, miedo, entre otras afecciones. Los niños que hacen bullying no son malos por naturaleza, sino en muchos casos es por falta de atención de sus padres o simplemente tienen mucha energía y no saben enfocarla positivamente.

 

Fases del proyecto

Hay 3 fases, una primera con el uso de lenguaje usando las palabras como herramienta de defensa, si esta fase no funciona se pasa a la fase de sometimiento. Solo si fuera necesario se usaría la inmovilización como respuesta, pero sin hacer daño.

a. Negociación: Uso del lenguaje como método de defensa, tratando de calmar al agresor con frases como “no quiero problemas”.
b. Control: Empleo de técnicas de derribe o sometimiento.
c. Respuesta: Uso de llaves o palancas con el objetivo de inmovilizar sin ejercer daño.

Además de estas tres fases al alumno se le intenta enseñar que algunas veces se gana y otras se pierde. Con esto conseguimos ayudar al niño o al joven a tolerar la frustración, un aprendizaje crucial a una edad temprana para poder gestionar en el futuro las situaciones desfavorables de forma positiva».

kickboxing en los coles de Castro
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Enseñar a…

… los menores
Técnicas de defensa personal, con las cuales aprenderán a esquivar, parar y derribar a su acosador sin necesidad de pegarle, con la consecuencia obvia, que cuando este último vea que el alumno se siente cómodo y fuerte para hacerle frente, cesará sus agresiones hacia el mismo.
En el club se les enseña a reforzar a los más pequeños, valores educativos como el respeto, la cortesía, la seguridad personal, la coordinación y control de su cuerpo y el trabajo en equipo, mostrándoles que no se pueden resolver sus problemas a través de la violencia.
El alumno esta cómodo, no tiene miedo, empieza a controlar la situación contra el agresor y aplica los tres pilares básicos; negociación, control y respuesta.
A los alumnos se les enseña las consecuencias de cada llave que aplican, ya que el objetivo es la defensa no la agresión, “siempre se les habla con la verdad sobre cada llave y el límite de cada movimiento”.

… los profesores
Se les enseña cómo esquivar y parar las agresiones sin necesidad de pegar al agresor y lo más importante, sin necesidad de dejarse agredir por el mismo.

… los padres
Se les enseña a retener de manera efectiva y no agresiva al niño agresor de tal modo que este se de cuenta de la destreza de su progenitor para solventar sus agresiones.

A lo largo del tiempo se ha demostrado que cualquier agresor sea de la edad que sea , nunca se enfrentará a alguien que sabe defenderse, buscando a otra persona o desistiendo por completo.
El bulling es un mal endémico en todas las edades escolares y las artes marciales han demostrado que los alumnos que las practican se sienten motivados, aumenta su autoestima y se saben enfrentar mejor y de manera más eficaz al agresor.

Clases de defensa personal no agresiva

Días: 2 clases semanales, Lunes, miércoles y Viernes
Duración: 1h
Lugar: Colegios e Institutos de Castro
Dirigidas a: niños, padres y profesores

Más información: T. 670 259 247 – kickkumite@gmail.com

Share This