Alumnos y profesores de ESO del Colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales han realizado este proyecto para sensibilizar y comprometerse con lo que sucede a su alrededor y tener una visión más realista, aprendiendo a respetar el entorno y a los demás.

Reciclaje

Durante muchos años el centro ha ido colaborando con varias campañas solidarias y de reciclaje como la recogida de tapones de plástico, teléfonos móviles, cartuchos de tinta…, por ser actividades que conectan con el ideario del centro y porque ven un auténtico beneficio educativo a nivel de reflexión individual. Pero estas acciones estaban al margen de la vida académica, fuera del horario lectivo y la participación era voluntaria por parte de los alumnos, sin que tuviera ninguna repercusión en su evaluación.

Por lo tanto, han decidido transformar estas actividades solidarias y de reciclaje en un proyecto de aprendizaje – servicio al que dan difusión a través del periódico escolar (UD Periodismo) y las redes sociales (Facebook, twitter, Web del colegio…), sistematizando así los aprendizajes y vinculándolos al currículum de todas las materias posibles.

Share This