¿Quién ha dicho que la tecnología tiene que estar reñida con el arte? Hoy os vamos recomendar una nueva aplicación para los amantes de la pintura.

App para sacar el máximo partido cuando visites un museo

 

Un ingeniero informático ha creado una aplicación pensada para los visitantes de los museos. La app, creada y patentada en España, se llama InfoArt y permite al usuario, mediante un sistema de geolocalización, reconocer el museo en el que está, así como la ubicación desde dentro del mismo, para aportar información extra sobre las obras.

Esta aplicación tiene el sobrenombre de “brújula de los museos”, ya que funciona precisamente como tal, ya que puede ayudarte a encontrar la sala que estás buscando o a encontrar la salida si estás perdido.

Además, la aplicación lleva un software implantado que se adapta al ritmo del paso de cada visitante, de forma que, si tu andar en el museo es lento y sosegado, la aplicación te irá ofreciendo información detallada de las obras que vayas encontrando a tu paso, per, si tu andar es relativamente rápido, la aplicación entenderá que no te interesan demasiado esas obras y solo te aportará información de las obras más relevantes del museo.

La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos Android e iOS (tanto en castellano como en inglés) desde el siguiente enlace:

https://itunes.apple.com/es/app/infoart/id1070975524?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.obt.infoArt&hl=es

Share This