Apuesta por programas que fomenten la conciliación

Me es muy grato poder dirigirme a todas los castreños y las castreñas a través de las páginas de ‘Eres de Castro?’, publicación joven y dinámica que en su corta vida se ha erigido como una gran fuente de información sobre la actividad educativa en el municipio y una útil herramienta para que las familias puedan compaginar la vida personal y profesional.

La conciliación entre estos dos ámbitos se ha convertido en un elemento clave para que las madres y los padres puedan disfrutar de las mismas oportunidades que sus compañeros en el mercado laboral a la vez que participan activamente en el proceso de aprendizaje y el desarrollo emocional de sus hijos, compartiendo con ellos actividades que potencien sus habilidades y les ayuden a adquirir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la perseverancia.

En este sentido, el Gobierno de Cantabria apuesta por programas que fomenten la conciliación, diseñando políticas familiares y es especialmente sensible con las iniciativas de igualdad entre géneros. Porque educar a nuestros hijos es una tarea de todos y desde las instituciones debemos facilitar que esta formación sea compatible con la evolución personal de los progenitores sin renunciar a las garantías de calidad.
Por este mismo motivo, la Consejería de Educación apoya la publicación de esta revista, en la que encontramos un sinfín de posibilidades y de propuestas para afrontar el día a día de la actividad educativa de nuestros hijos, desde planes en familia con niños hasta información sobre el uso de nuevas tecnologías en los niños de 0 a 16 años.

Además, es voluntad del Ejecutivo regional hacer una política de municipalismo y apegada a los intereses de la vida municipal, por lo que se muestra siempre dispuesto a colaborar con iniciativas promovidas desde las entidades locales que fomenten la participación de todos los vecinos en los asuntos públicos.

Aprovecho la ocasión para felicitar la Navidad a todos los lectores y lectoras y desearles lo mejor para el 2018. Estas fechas, tan especiales para nuestros niños, se convierten en un momento único para disfrutar de la familia y para hacer planes conjuntos con los más pequeños de la casa.

“Que el próximo año llegue cargado de buenos deseos y que, entre todos, consigamos alcanzar la excelencia educativa para seguir formando a nuestros jóvenes en competencias que forjen una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”

 

Francisco Fernández Mañanes
Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Share This