Las actividades extraescolares son fundamentales durante la infancia y adolescencia, ya que les permite relacionarse fuera del ámbito escolar con otros niños y en otro ambiente. Especialmente, a partir de la educación primaria, ya están preparados para conocer ámbitos nuevos fuera del colegio y de casa.

 

Para saber cuál es la actividad idónea para tus hijos simplemente debes preguntarles qué es lo que quieren hacer, y deberás tener en cuenta es su edad y capacidad.

 

Extraescolares por etapa escolar

Educación Infantil

En infantil, los alumnos están preparados, especialmente para actividades sociales de conocimientos básicos imprescindibles para su futuro. Hablamos de algunas más artísticas como una clase de música grupal, teatro, baile, cualquier deporte con el que desarrollen sus habilidades motoras y les mantenga activos como la natación y el fútbol o, simplemente algún club infantil con juegos en equipo y al aire libre.

Educación Primaria

En esta etapa, se nota un gran cambio a nivel físico en los niños, empiezan a desarrollar mayor resistencia, fuerza y concentración.

Estas habilidades les permiten empezar clases extraescolares con un nivel de dificultad algo mayor, como kárate o judo, gimnasia, tenis o tocar un instrumento de forma individual.

Educación Secundaria

Protagonizada por la preadolescencia y adolescencia, unos años de transición hasta que se convierten en adultos y en los que son capaces de sacar el máximo partido a sus habilidades con algunas como fútbol, clases de idiomas o deportes de aventuras (escalada, senderismo, o ciclismo).

 

Programación

 

No sabemos si será porque hace muchos años lo dijo Steve Jobs -“Todo el mundo debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar”-, o porque realmente llegará a ser necesario, pero todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo que aprender a programar sea una asignatura más.

Existen numerosas herramientas de programación online muy interesantes en las que podéis probar si les gusta la programación sin gastar dinero. Seguro que os sorprenderán, entre ellas están:

– Scratch: Permite crear historias, juegos y animaciones y compartirlos con todo el mundo.
– Alice: Entorno de programación libre y sencillo con el que podrán animar en 3D.
– Hopscotch: Permite crear sus propias animaciones.
– Lego Mindstorms: Para los mayores de 8 años que les guste el Lego y la robótica.

¡¡En internet,
encontraréis muchas más!!

 

Os animamos, a escoger extraescolares que les aporten experiencias y conocimientos donde aprovechen los beneficios de aprender idiomas, desarrollar su creatividad, socializarse con otros niños en un deporte de equipo y que tengan tiempo para aburrirse en casa dando rienda suelta a su imaginación para aprender a gestionar su tiempo de ocio.

 

 

 

 

 

 

 

http://www.eresdecastro.com/extraescolares-en-castro-para-el-curso-2019-20/

 

 

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!