La Universidad de Cantabria a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) organiza la Un año más, la Universidad de Cantabria (UC), en su deseo por acercar la ciencia sobre todo al público más joven, se une a la Semana de la Ciencia 2019. A través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) se desarrollarán multitud de actividades que se desarrollarán del 4 al 17 de noviembre en torno al Día de la Ciencia el 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias.

Una de las actividades principales son las visitas guiadas a los diferentes departamentos de la UC e institutos de investigación colaboradores. En ellas, el personal investigador mostrará su trabajo diario a través de experimentos, talleres o juegos en los que los escolares desde 1º ESO a 2º Bachiller podrán profundizar sobre las diversas áreas científicas y servirá para hablar sobre las inquietudes en estas áreas.

Para ello, se propone la realización, a lo largo de una misma mañana, de un máximo de 3 visitas por grupo en los siguientes turnos:

  • De 9:30h a 10.30h
  • De 11.15h a 12.15h
  • De 13h a 14h

Para solicitar la inscripción se deberá enviar un correo electrónico a culturacientifica_uc@unican.es antes del 15 de octubre.

El número máximo de alumnos admitido por centro será de 30 y se asignará por orden de inscripción si hubiera más de una inscripción por centro.

En este enlace se irán actualizando los departamentos e institutos de investigación que participan este año: SEMANA DE LA CIENCIA 2019

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!