Nacimiento del Río Asón, Valle de Soba

Es una de las rutas más chulas para hacer en familia, en la que atravesando bosques y praderas llegamos a los pies de una cascada, justo en lo alto nace el río Asón, y cae en forma de “cola de caballo”.

Es muy sencilla, con menos de 200 m de desnivel. Comenzando desde el sendero, señalizado como PR S-1, hasta la cascada recorreréis 7,5 km, que tardaréis en recorrerla (Ida y Vuelta) 2,5h. Una vez en la ruta, prestad atención a las señales blancas y amarilllas que muestran el camino, a veces están algo ocultas entre la vegetación del bosque de helechos y hayas. Llegaréis hasta la base de la cascada, donde podréis refrescaros si aprieta el calor.

Ruta guiada

– Organiza: Red Cántabra Rural organiza.
– Reservas: de 9 a 14 h (gratuita)
De martes a sábado
– T. 942 04 94 38 – 695 59 44 50
naturea@redcantabrarural.com

Después de la ruta

Os recomendamos ir al pueblo de La Gándara, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón donde podréis conocer:
– Valores naturales y etnográficos por los cuáles fue declarado Parque Natural en 1999.
– Ecosistemas fluviales de la comarca y en especial sus poblaciones de salmón atlántico. Si queréis conocer más sobre el salmón de los collados del Asón, podéis visitar el Centro Ictiológico de Arrendondo, dedicado al cultivo de crías autóctonas de salmón atlántico y al estudio y conservación de sus ecosistemas.

Comer

Junto al Centro de Interpretación, en La Gándara, se encuentra una de las mejores áreas recreativas de Cantabria, hay un bar, parque infantil, un enorme espacio en el que jugar, fuente y barbacoas.

Rincón mágico

Mirador-Gandara
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Al final del área recreativa hay un mirador “colgado sobre el vacío”, desde el cual podréis contemplar el bello valle de Soba. Un rincón mágico para los niños.

Un plan con los niños para disfrutar de un paseo por un bosque de cuento y llegar a los pies de una espectacular cascada.

Share This