El traje de comunión

Uno de los elementos esenciales de cualquier comunión es la elección del vestido. El precio de los diseños para las niñas puede oscilar entre los 150 y los 500 euros y en el caso de los trajes de niño el precio abarca entre los 80 y los 400 euros.

Solución Ahorradora

– Sustituir los clásicos trajes de comunión por aquellos otros modelos de calle que se pueden reutilizar en otras ocasiones. Su coste ronda los 60 u 80 euros.
– Pedir prestado el traje de primera comunión a un familiar o amigo. Entonces, el único gasto que tendrás que asumir será el arreglo, en el caso de que fuera necesario. Y, precisamente el coste de los arreglos no es especialmente elevado, oscila entre los 50 y 90 euros.
– Alquilarlo o comprarlo en el mercado de segunda mano. El ahorro será igualmente considerable.

El calzado y los complementos. En línea con las recomendaciones anteriores que te hemos presentado, aquéllas son igualmente aplicables a la adquisición del calzado y los complementos tales como, por ejemplo, la limosnera, los guantes, la diadema, etc.

El restaurante

La mitad del presupuesto de una comunión está dirigido a este apartado. El coste de una comunión con 30 invitados se sitúa entre los 30 y 70 euros por persona.

Solución Ahorradora

Los restaurantes son los lugares más habituales, pero ¿por qué no hacerla en casa?. Si te decantas por ésta última opción, toma buena nota de las siguientes ideas:
– Contratar una empresa de catering que prepare un surtido variado, ligero y, sobre todo económico, o elaborar tú misma los platos.

Reportaje fotográfico y vídeo

Este apartado implica un gasto que oscila entre los 100 y los 500 euros en función de lo más o menos completo que sea o la presentación, entre otros factores.

Solución Ahorradora

Para ahorrar puedes pedir a tus invitados que sean ellos quienes realicen las fotos y vídeos que después intercambiaréis.

 

Recordatorios, invitaciones y regalos

El gasto derivado de estos conceptos hacen que el presupuesto final se dispare.

Solución Ahorradora

Usa tu imaginación y busca en internet cómo hacer recordatorios, invitaciones y detalles con los que sorprenderás a los invitados.

 

comuniones

 

 

 

Share This