La quinta edición del concurso que organiza Leroy Merlin plantea una nueva misión para consolidar la identidad ambiental del alumnado participante.

Con la 5ª edición ya en marcha, el concurso escolar Hazlo Verde continúa impulsando la educación medioambiental. De nuevo, su objetivo principal es consolidar la identidad ambiental del alumnado participante a través de la nueva Misión #SalvemosLosBosques.

En esta 5ª edición ‘Hazlo Verde’, se busca concienciar a los escolares de Primaria y Secundaria sobre la importancia y la conservación de los bosques. También se les invita a un consumo ecorresponsable a través de una campaña de sensibilización sobre el ODS15. Vida de Ecosistemas terrestres.

5ª edición Hazlo Verde
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Un programa escolar de actualidad

La crisis sanitaria ha obligado a la escuela a replantearse los modos y las formas en que se dan y reciben las clases. Por otro lado, los niños y los jóvenes han empleado gran parte de su tiempo de ocio en conectarse y socializarse de manera virtual evitando salir al exterior.

A estas circunstancias, se ha sumado un temporal de nieve que ha diezmado buena parte de los árboles españoles: Madrid, Castilla la Mancha y la zona de Levante han visto cómo su masa arbórea caía reducida por el peso de la nieve.

En este escenario es muy importante reflexionar desde las aulas sobre la importancia de preservar los bosques, de concienciar sobre el consumo responsable y la sostenibilidad, trabajando de nuevo sobre los ODS y poniendo el foco en el ODS15. Vida de Ecosistemas terrestres.

Materiales y recursos didácticos interactivos

El Concurso Escolar ‘Hazlo Verde’ responde a esta nueva realidad educativa ofreciendo materiales didácticos, que están disponibles en la web para trabajar tanto en el aula como desde casa. Se trata de recursos didácticos interactivos que fomentan en el alumnado de Primaria y Secundaria el pensamiento crítico y las competencias tecnológicas, que tan importantes se han revelado en la nueva normalidad educativa.

En este curso tan singular, el programa estrena un nuevo formato Genial.ly, planteando un juego interactivo de completar misiones que ayudará al alumnado a interiorizar la importancia de los ODS, a conocer las diversas especies arbóreas de España y sus árboles singulares, y a acercarse a los recursos que provienen de los bosques.

Talleres virtuales y webinars formativos

Los centros inscritos al programa escolar ‘Hazlo Verde’ pueden apuntarse a una serie de talleres virtuales y online, que harán reflexionar al alumnado sobre la importancia de conservar y preservar los bosques naturales: aprenderán cómo el ser humano influye en ellos animándoles a su cuidado y podrán mejorar sus destrezas digitales potenciando el trabajo cooperativo.

Por otro lado, los docentes participantes disponen de una serie de webinars formativos impartidos por expertos en educación ambiental, que les ayudarán a motivar a sus alumnos y despertar su identidad ambiental.

Despertar la motivación de crear mejores entornos

Los centros interesados en convertir a sus estudiantes en ‘Héroes del Hábitat’ se pueden apuntar a través de:

Participando, los estudiantes reforzarán su  identidad ambiental y social sostenible capaz de transformar su entorno inmediato. ¡Apúntate para lograr la Misión #SalvemosLosBosques.

Share This