La astronomía tiene algo de fascinante que atrapa a padres e hijos. Mirar las estrellas, conocer los astros, comprender qué ocurre allá fuera… son cuestiones que nos han cautivado desde el principio de los tiempos.

En este número hemos recopilado algunas actividades de astronomía con las que disfrutarás mucho junto a los niños. ¡os lo pasaréis, GENIAL! 😉

Cuentos sobre los planetas del Sistema Solar

¿Tu hijo se sabe ya el nombre de los planetas del sistema solar? Muchos padres los sabemos de retahíla, pero hay formas más divertidas de conocer los planetas, por ejemplo, a través de este cuento titulado ‘El Sistema Solar’. Está pensado para los niños de entre 4 y 6 años que quieren ir familiarizándose con las características y nombres de nuestros planetas vecinos. ¡Es muy divertido!

¡Cread vuestro propio Sistema Solar!

La mejor forma de aprender es experimentando. Os sugerimos que… ¡creéis vuestro propio sistema solar con bolas de porexpán! Esta manualidad tan entretenida es genial para que los pequeños aprendan cómo se llaman los planetas, cuál es su orden, cuáles tienen anillos, de qué color es cada uno…

Hablar a los niños sobre astronautas famosos

Por ejemplo, Valentina Tereshkova fue la primera mujer que viajó al espacio. Hablar a los niños sobre figuras famosas como esta astronauta les sirve de inspiración.

Fábula sobre la formación de la Vía Láctea

La mitología griega es una inagotable fuente de conocimiento y entretenimiento. Los dioses del Olimpo y Hércules sorprenderán a tus hijos, que querrán conocer más sobre los mitos más famosos.
Trivial sobre el espacio

En un cartón tenéis que dibujar un tablero con casillas y en tarjetas de papel debéis escribir preguntas (con su respuesta) que hablen sobre los astros, las estrellas, los satélites, los cometas…

Recitar un bonito poema sobre el espacio

Astronomía y literatura: una combinación genial para este verano. Te proponemos un bonito poema que se titula ‘Hay un planeta’. Habla de un niño que quiere viajar por el espacio sideral y llegar hasta un planeta vecino para hacerse amigo de todos los extraterrestres. Podéis aprenderlo de memoria y recitarlo juntos delante del resto de la familia.

La canción de los planetas

Una canción de tu infancia que también encantará a tus hijos. Se trata de ‘La canción de los planetas’ de Enrique y Ana. Los pequeños se aprenderán los nombres de los planetas.

Un experimento para explicar las fases de la luna

Llena, menguante, nueva, creciente… Ni siquiera los adultos lo tenemos muy claro. Con este divertido experimento tus hijos se aprenderán y comprenderán las diferentes fases por las que pasa la luna.

Para llevarlo a cabo, tan solo necesitas una naranja o mandarina, una pelota de golf (o de ping pong) y una linterna. Gracias al juego de luces y sombras tu pequeño entenderá el ciclo lunar.

¿Cómo se llaman las estrellas?

¿Y si elegís un nombre de estrella para el nuevo hermanito? ¡Sería una gran idea!

Share This