Andorra, destino ‘atípico’ con los peques

Este verano, en Andorra, podréis experimentar lo que se siente al respirar uno de los aires más puros del mundo. Podréis sentiros unos auténticos exploradores en un país donde el 90 % de su territorio es naturaleza. Disfrutaréis de unas vacaciones atípicas viviendo la cultura al aire libre, descubriendo en familia un bonito entorno lleno de senderos mágicos.

El Principado ofrece propuestas para todos los gustos. Las mejores atracciones, rincones naturales espectaculares y espacios que muestran la cultura y la historia de la zona. Sin olvidarnos de centros de bienestar y centros de ocio.

 

Macarulla, pequeños senderos mágicos

Los niños y niñas podrán disfrutar de nuevos caminos hechos a su medida para que, siempre en compañía de la familia, se inicien en el senderismo y se acerquen a la naturaleza.

Los pequeños senderos mágicos que conforman esta actividad son caminos fáciles, de trazado circular y de corta duración. Están llenos de magia para motivar a los niños y niñas y estimular su juguete más poderoso, su imaginación, con una serie de actividades o el descubrimiento de elementos escondidos en el entorno del circuito. Además, los han creado artistas y artesanos locales con materiales nobles y respetuosos con el medio natural y están integrados plenamente en el paisaje.

Los más destacados son El bosque de los duendecillos, una ruta ubicada en la parroquia de La Massana, en la que es posible explorar el mundo fantástico de estos seres míticos (menairons) que viven en los bosques del Principado; y Dónde están las setas, itinerario situado en la parroquia de Canillo, ideal para descubrir los tipos de setas más comunes de Andorra.

La búsqueda del tamarro

Los tamarros son seres traviesos, mitad leyenda y mitad imaginación popular, que viven en su mundo particular. Por lo que sabemos, en Andorra existen al menos siete. Son muy difíciles de ver porque, además de moverse muy rápidamente, saben hacerlo sin hacerse notar lo más mínimo.

Cada uno de los siete que se han conseguido identificar tiene encomendada la protección del entorno natural de una parroquia de Andorra. Para llevar a cabo esta tarea, cuentan con un portal mágico, oculto en los bosques que protegen. Encontrarlos es muy sencillo, porque cada uno tiene la forma del tamarro que puede transportar.

Antes de comenzar la búsqueda, pasaos por una de las oficinas de turismo y os darán el libro/carnet de los tamarros. A medida que los vayáis encontrando, podréis marcarlos con el símbolo correspondiente. Y cuando hayáis completado la búsqueda, si lo presentáis en la oficina de turismo más cercana, recibiréis un juego de premio.

 

 

andorra: tamarros
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Likids, su primera experiencia de relax

Likids es el spa de Caldea infantil, donde los niños de 3 a 8 años disfrutarán de su primera experiencia termal, sin vuestra compañía. Allí disponen de los elementos indispensables para conseguir que disfruten de una experiencia termal iniciática de primer nivel. Vivirán una jornada inolvidable, mientras experimentan con el agua y las diversas actividades pensadas para ellos, siempre bajo la tutela de un equipo de monitores especializados.

Disfrutarán de la laguna central, de 40 centímetros de profundidad máxima, con corrientes de agua, puddles, camas de agua y dos cañones. Además, una bañera de hidromasaje, la sauna-lounge, el espacio beauty, una playa suave con dunas y una zona de fitness.

likids
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Tirolinas infinitas

¿Os imagináis una tirolina de más de medio kilómetro de longitud que ofrezca un descenso a toda velocidad por un entorno natural espectacular? No es un sueño. Es la tirolina de Mont Magic, considerada una de las más grandes del sur de Europa.

Mont Magic es un parque de aventuras y de ocio, con la ventaja añadida de su ubicación entre montañas. En invierno está cubierto de un hermoso manto blanco y en verano lo está por una capa verde de vegetación. Y, en ambos casos, inundados de aire puro. Supone la combinación perfecta de entretenimiento infantil, atracciones emocionantes para adultos y naturaleza exuberante.

 

¡Velocidad al máximo sobre dos ruedas!

Vallnord Bike Park pone a vuestra disposición la Bike School. A partir de los 3 años, todo el mundo que quiera iniciarse en la disciplina de la BTT de descenso puede aprender en este espacio. La escuela está abierta al público y cuenta con programas y planes específicos para los niños, con clases individuales y colectivas impartidas por profesionales.

Dispone de zonas de prácticas específicas para los debutantes, además de varios circuitos azules y verdes, que son del nivel adecuado para aquellos que empiezan a practicar esta disciplina. Y los niños también tienen reservadas otras actividades que se encuentran en la Fun Zone.

andorra: bike park
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Bajar un bosque en un biplaza sobre raíles

Hay muchas maneras de disfrutar de un bosque de montaña. Probablemente, hayáis recorrido a pie rutas de senderismo, u os hayáis desplazado en coche o en bicicleta por carreteras sinuosas o, incluso, a caballo por caminos de tierra. Pero, ¿lo habíais hecho alguna vez en un biplaza sobre raíles como si de una montaña rusa se tratara? Eso es precisamente lo que podéis hacer en el Tobotronc de Naturland. Una de las atracciones más largas y espectaculares de Europa en este género.

Una experiencia inolvidable y muy recomendable para los amantes de las emociones fuertes.

 

Un reto de árbol en árbol

En Andorra, encontraréis varios circuitos de aventura con plataformas de madera de más de 10 metros de altura. Tirolinas, puentes tibetanos, arañas, lianas, puentes de madera, de monos, de troncos y un tramo de pared equipado con pasamanos de hierro.

La denominada Aventura en los árboles es una experiencia que os llevará a superar increíbles obstáculos en el Bosque de Aventura de Segudet, en el de Vallnord Mountain Park y en el Bosque de Aventura de Engolasters. La actividad es apta para todos los públicos, a partir de los 7 años, y está monitorizada por profesionales y guías de alta montaña. ¡Sacad el Tarzán que lleváis dentro!

Lagos de montaña mágicos

Entre las actividades en Andorra en familia, no podía faltar un espacio para los lagos que engalanan el verde paisaje de este país en verano. Los de Tristaina, Montmalús, Juclà o Engolasters son algunos de ellos. Repartidos por la geografía del Principado, hay más de 80 lagos e ibones de varias dimensiones. Espacios llenos de vida con numerosas rutas y actividades en su entorno. ¡Nada mejor que la montaña en familia!

Probar el agua con sabor a hierro: toda una experiencia sensorial

Palabras como fragua, carbonera o forja evocan un pasado muy lejano para nuestros hijos. Pero con la Ruta del Hierro podrán descubrirlas en primera persona. Hábitat minero y siderúrgico y arte contemporáneo forman parte de este breve y apasionante itinerario que os llevará a las entrañas de los Pirineos. ¡Encontrad la fuente de agua con sabor a hierro.

 

BY ANDORRA

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!